León vence al ‘Corre’ y se afianza como líder de su grupo

En su reencuentro ante Correcaminos, el que fuera su rival en la final de ascenso de 2012, la Fiera se llevó los tres puntos gracias a su victoria de 3-1. Los goles fueron de Miguel Ibarra y Miguel Sabah.

León vence al ‘Corre’ y se afianza como líder de su grupo
(Foto: Club León)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

La Copa MX en su edición del Apertura 2015 sirvió para reencontrar a dos viejos conocidos que fueron protagonistas de la final de ascenso en 2012, esa que terminó con una sequía de primera división en el bajío. Los Correcaminos de la UAT y el Club León se volvieron a ver las caras en el Marte R. Gómez.

Un cotejo que terminó 3-1 en favor de la Fiera de Pizzi, quien sigue con la idea de dosificación de jugadores y que hizo un más que adecuado manejo de partido en Tamaulipas.

El compromiso había arrancado y como era de esperarse, por ser un equipo de máxima categoría, los Panzas Verdes impusieron condiciones de manera rápida, tan es así que apenas al 24’, Miguel Ibarra ya había inaugurado el marcador cruzando un disparo dentro del área, tras un pase desde la media luna de Miguel Sabah.

Pero para sorpresa de muchos, Eder Pacheco le dio el empate a su conjunto y aplicó la ley del ex al 26’, cuando marcó un golazo desde fuera del área, en un disparo que incluso pegó en el travesaño y se metió.

Las acciones entonces se habían encendido y un minuto más tarde, Miguel Sabah aparecería para cerrar la pinza en un centro de Ríos a profundidad; era la acción de la nueva ventaja guanajuatense y Juan Antonio Pizzi se mostraba mesurado ante tal acto.

Con tres tantos al cierre de la primera mitad, la espera por el segundo tiempo era interesante por parte de los aficionados y lo valió, pues al 58’, llegó el 3-1 a cargo del mismo caribeño, quien concretó, fiel a su estilo, una pena máxima que fue cometida por Duarte sobre Bueno.

Los factores de dosificación de jugadores planeada y el manejo de partido le sirvieron de maravilla al técnico argentino, quien hasta en el duelo de estrategias salió victorioso y se llevó tres puntos valiosos al bajío, que sirven para alargar su buen momento al mando del cuadro guanajuatense.