León remonta ante Correcaminos y mantiene paso perfecto en Copa

Una remontada comandada por Diego Novaretti le dio el triunfo a la Fiera ante Correcaminos en la Copa MX.

León remonta ante Correcaminos y mantiene paso perfecto en Copa
(Foto: Liga MX)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

El cotejo daba inicio en medio de un ambiente bastante tranquilo, por más extraño que parezca si se habla del Estadio León, aunque con mucha disputa de balón en el trámite del encuentro y sobre todo, con un constante cambio de dueño en la posesión de éste.

Las acciones por ende no ende no resultaban tan atractivas para el público espectador, que mediante silbatinas y abucheos se hacía presente a medida de que transcurrían los minutos intentando hacer estallar las emociones dentro del rectángulo verde.

Un disparo apenas de Eder Pacheco pasada la media hora, luego de un intento de chilena de Miguel Sabah a centro de Miguel Ibarra, fue la acción más luminosa al menos de los primeros 45 minutos, que dejaron algo de molestia entre la gente y mucho qué pensar para ambos técnicos.

Apenas a cuatro minutos de haberse reanudado las acciones, Eder Pacheco aplicó la ley del ex y puso en ventaja a los de la UAT con un remate de cabeza, precisamente en el cobro de una falta y demostrando las carencias defensivas que mostró el rival a lo largo del enfrentamiento.

Luego de la anotación tamaulipeca, las emociones se alteraron repentinamente, luego de que Diego de la Tejera, recién ingresado al campo, mandara un tiro centro que terminó por estrellarse en el travesaño, siendo ésta la más clara del Club León tras 70’ de tiempo corrido.

Apenas instantes después, Miguel Sabah tuvo la oportunidad de empatar las acciones, cuando efectuó un cabezazo a un centro de Leonel López, que fue con dirección de portería, aunque su remate fue tapado por Rolando Sena justo en la línea con ayuda de la pierna y la mano, aparentemente.

No pasó mucho tiempo para que el mismo caribeño mandara un remate con la rodilla al travesaño, cuando se encontraba solo y con un arquero vencido. El “Dale León” cada vez se escuchaba más fuerte y la Fiera, hacía lo propio en el terreno de juego, ahora sí, demostrando su superioridad ya pasados los 65’.

Esa superioridad de la que previamente se habló no hizo efecto sino hasta el minuto 81', cuando en un centro a segundo palo en tiro de esquina de Elías Hernández, Christian Torres se levantó y le dijo que sí a la pelota para hacer el 1-1 que sirvió para prender a la hinchada leonesa, que era comandada por los tradicionales 'Locos de Arriba'.

Un remate instantáneo de Miguel Sabah que pasó por un costado del arco fue el presagio del estreno de Diego Novaretti como goleador esmeralda al 85', cuando éste se levantó, en una calca de la anotación anterior y hacer estallar de nueva cuenta a los presentes.

El partido se despidió con una petición más que emotiva por parte de la afición leonesa a Juan Antonio Pizzi a Jesús Martínez, que va relacionado al caso Luis Nieves, jugador que tiene posibilidades de volver a los Esmeraldas de León.