Atlas - Dorados: la prioridad es ganar

Sábado 12 de septiembre, 20:30 hrs. // Jornada 8 del Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX // Estadio: Jalisco // Transmiten: TV Azteca y VAVEL.com // Árbitro: Erick Yair Miranda Galindo // Tanto los rojinegros como los Dorados necesitan el triunfo, pues ninguno de los dos equipos atraviesa su mejor momento.

Atlas - Dorados: la prioridad es ganar
(Foto: sinaloadeportes.com)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Este sábado en punto 20:30 horas Atlas y Dorados saltarán al terreno de juego del Monumental Estadio Jalisco para llevarse los tres puntos en disputa; ambos necesitan la victoria, ni siquiera el empate sería considerado bueno para ninguno de los dos, y en especial para los rojinegros, quienes han perdido 3 de sus 4 juegos como local.

Ambas escuadras no se enfrentan en la Liga Bancomer MX desde el Clausura 2006, siendo triunfo para los sinaloenses de 3 goles a 1. Mientras que en el Estadio Jalisco se enfrentaron por última vez en el Apertura 2005, cuando los visitantes se llevaron el triunfo 2 goles por 1.

¿Cómo llegan?

El cuadro local, los rojinegros del Atlas, vienen de empatar como visitantes en la jornada 7 ante Pachuca, en el estadio Hidalgo, pero a pesar del empate como visitante, los números en casa no han sido los mejores, o al menos los esperados, ya que sólo ha ganado un partido de 4 jugados en el estadio Jalisco, perdiendo los otros 3.

Por su parte, los Dorados vienen de conseguir un valioso triunfo de último minuto en casa ante Puebla, rival del descenso. Sin embargo, la cosecha de puntos de los áureos no ha sido la mejor, pues sólo cuentan con 8 puntos de 21 posibles, además de no ser un buen visitante, ya que sólo ha ganado una vez, perdiendo en sus otras dos salidas.

Así que este sábado en la noche esperamos ver a dos equipos jugarse el todo por las tres unidades, si Atlas aún quiere aspirar a entrar a la liguilla y buscar el ansiado título, y los Dorados sumar la mayor cantidad de puntos posibles para subir en el cociente y mantenerse en primera división.

Jugadores a seguir

Aldo Leao

El colombiano naturalizado mexicano será clave en el medio campo de los rojinegros, ya que en él recaerá el equilibrio del equipo, pasando por sus pies todos los balones al ataque de los tapatíos, y llevando el control del partido en caso de ser necesario.

También su liderazgo y experiencia serán factor para mantener la calma o presión, según sea el caso. Aldo tendrá la función de ser un mariscal de campo y comandar los avances del Atlas, además de ayudar en la recuperación del balón.

Héctor Mancilla

El chileno viene de recuperarse de una lesión que lo marginó de los últimos partidos, y sin duda, su aporte ofensivo y goleador será fundamental para los Dorados. Además tendrá el morbo de enfrentar a uno de sus ex-equipos, del cual no salió en las mejores condiciones.

Posibles alineaciones: