Sí, Jaguares tiene posibilidades altas de acceder a la fase de eliminatoria directa en Copa MX. Con la victoria ante Pumas, el equipo chiapaneco reavivó las esperanzas de estar por segunda ocasión en la siguiente ronda.

Su grupo ha sido uno de los más parejos y en esta última fecha, 3 de los 4 equipos que componen el grupo tienen una probabilidad importante de seguir con vida.

A continuación, la tabla hasta el momento:

GRUPO 3
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS EMPATES DERROTAS DIF. GOLES PUNTOS
ALEBRIJES 5 2 2 1 +2 10
JAGUARES 5 2 2 1 +1 9
CAFETALEROS 5 2 1 2 0 7
PUMAS 5 1 1 3 +1 5

En su visita a Ciudad Universitaria, Chiapas tendrá que salir por el triunfo para tener mayores posibilidades de avanzar ya que llegaría 13 unidades. Sin embargo, no depende de sí mismo, porque Alebrijes tiene la oportunidad de sellar su pase si le gana a Tapachula en Oaxaca.

Un empate lo dejaría con 11 unidades, sin posibilidad alguna de seguir en la Copa y una derrota tendría el mismo panorama. 

Sin duda, el cierre del Grupo 3 será interesante debido a que Cafetaleros tiene un pequeña oportunidad alcanzar la fase final por primera vez en su historia si derrota a Alebrijes y si Jaguares cae en cancha universitaria.

Los dirigidos por Ricardo La Volpe tendrán la misión de buscar a como de lugar una victoria por buena diferencia de goles para soñar con la eliminatoria de Copa MX y por qué no, llevarse por ocasión primera el trofeo.