Tigres - Rayados: Batalla por el orgullo

Sábado 19 de Septiembre; 19:00 horas // Jornada 9 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX // Árbitro: Roberto García Orozco // Transmiten: Televisa y VAVEL.com // Tigres y Rayados se enfrentan una vez más en el pasional Clásico Regio.

Tigres - Rayados: Batalla por el orgullo
Foto: (VAVEL México)
benito-gonzalez
Por Eduardo Benito González Ortiz

Este sábado, la Sultana del Norte estará paralizada cuando Tigres de la UANL y los Rayados se midan en la edición 105 del clásico regio, el cual pertenece a la fecha nueve del Torneo Apertura 2015.

Aunque el cuadro universitario llega en mejores condiciones a este enfrentamiento, en este tipo de compromisos las estadísticas quedan de lado y el pronóstico sin duda es reservado.

La cancha del Estadio Universitario será el escenario que acaparará las miradas de Nuevo León y de algunas partes más de la República Mexicana, una vez que el balón comience a rodar a las 19:00 horas.

¿Cómo llegan?

Tras ser goleados y eliminados por León en la Copa MX, los Rayados se meterán al campo de los auriazules para intentar retomar el nivel con el que comenzaron la temporada, pues han venido a la baja en los últimos encuentros disputados, tanto en Liga como en Copa.

Tigres llega al Clásico Regio de la mejor manera, pues ligan cuatro victorias consecutivas en la Liga y buscarán la quinta ante el acérrimo rival. El conjunto comandado por Ricardo Ferretti derrotó en su último encuentro a las Águilas del América con anotación del fichaje estrella, André-Pierre Gignac.

Un triunfo de los felinos los mandaría cinco unidades arriba del acérrimo rival, mientras que el revés los podría sacar incluso de zona de calificación y ponerlos un punto abajo de Monterrey.

Duelo de billetes

Se enfrentan las dos plantillas más 'valiosas' del fútbol mexicano, pues ambos equipos se caracterizan por reforzarse de la mejor manera previo a cada torneo que disputarán.

A La Pandilla llegaron en los últimos torneos jugadores de clase mundial, como Dorlan Pabón, Edwin Cardona, Gargano y Funes Mori, quienes han dado chispazos de gran fútbol.

Tigres, por su parte, es el equipo que mejor se reforzó de cara a este Apertura 2015, pues llegaron jugadores de gran nivel, como el francés André-Pierre Gignac, los veloces Jürgen Damm y Javier Aquino, y el nigeriano Ikechukwu Uche, quien todavía no puede hacer su debut, pues no se ha recuperado al 100% de su lesión.

Uno de los elementos que se ha logrado consagrar en el parado titular de Antonio Mohamed es el colombiano Edwin Cardona, quien señaló que el conjunto felino no es invencible.

''En el fútbol solo queda disputar y jugar, en la cancha se decide todo. Somos 11 contra 11, ellos no tienen ni tres piernas ni cuatro manos, todo va a ser muy parejo, solo queda sacar el partido adelante y poder ganar'', declaró en conferencia de prensa.

Por su parte, el brasileño Rafael Sóbis aclaró que los jugadores deben comportarse como profesionales y no caer en el furor del venidero derbi, aún sabiendo que de ganarlo o perderlo las consecuencias son diferentes a otros compromisos.

''Diferente para quien no juega, para bromear entre ellos, en la escuela, en la calle, pero nosotros no podemos entrar en eso porque somos profesionales. Si nos enganchamos como la gente quizás no haremos bien nuestro trabajo dentro de la cancha; tenemos que pensar en eso'', comentó el delantero felino.

Se pierde el Clásico

Por órdenes del cuerpo médico del conjunto auriazul, Egidio Arévalo no podrá estar presente este sábado en el Volcán, el mismo uruguayo fue quien lo confirmó en conferencia de prensa, donde se le vio triste.

''El Clásico Regio es el juego más importante, es algo único, pero lamentablemente no lo podré jugar'', comentó el mediocampista, quien tampoco pudo jugar la semana pasada en el Estadio Azteca.

Quien estuvo a punto de perderse el encuentro fue el mexicano Jürgen Damm, pues fue expulsado ante las Águilas, luego de una jugada polémica con el ecuatoriano Michael Arroyo, quien lo pateó y metió un cabezazo.

Fue tan clara la jugada que los felinos no dudaron ni un instante en apelar la expulsión, pues no la consideraron justa.

Último encuentro

El último Clásico Regio fue un completo carnaval felino, pues vencieron a los Rayados sin dificultad en el imponente Estadio Universitario, mismo escenario donde se jugará la edición 105 del derbi.

En el marco del Media Day, el entrenador de La Pandilla, Antonio Mohamed, platicó sobre lo que será el encuentro del sábado ante Tigres, equipo que para él es hoy en día uno de los mejores del fútbol mexicano por el juego que despliegan.

''Sabemos que son favoritos, pero somos once contra once y tenemos que demostrar con corazón que queremos ganar'', comentó el Turco, quien también habló sobre Ricardo Ferretti, a quien calificó como un caballero.

''Me tocó enfrentarlo en una final, el 'Tuca' es un caballero. Me encanta enfrentarlo y seguramente me tocará enfrentarlo en muchas más. Lo saludaré, nos reiremos un rato y después nos toca ser rivales durante 90 minutos'', concluyó.

Jugadores a seguir

Edwin Cardona, quien fue titular con Colombia en la pasada Copa América, es el jugador más completo de los Rayados, quien además a muchos nos hace recordar al clásico '10' que existía en la década pasada. Cuenta con una técnica impresionante y una amplia visión, pues con un pase puede dejar solo a su compañero ante el arquero rival.

Dorlan Pabón, quien es uno de los delanteros más rápidos de la Liga MX, es la dupla perfecta con Cardona, pues es quien puede tomar los balones filtrados que da su compatriota. Cuenta con un muy buen regate, capaz de pintarle la cara a cualquiera que se le ponga enfrente.

Guido Pizarro es tácticamente el jugador más importante del conjunto felino, pues además de cumplir con las funciones de volante defensivo al tener buen posicionamiento y anticipación, posee una excelente técnica y gran visión.

El fichaje bomba de la temporada que sorprendió y dejó a todos con la boca abierta en el país. André-Pierre Gignac no tardó nada en acoplarse con sus compañeros y parece que está revolucionando la liga mexicana, es sin duda el jugador que tendrá todas las miradas encima en la edición 105 del Clásico Regio, donde se espera que caiga un gol del francés.

Alineaciones probables