Tres Jaguares a sus respectivas selecciones nacionales

Serán tres los elementos que tendrán compromisos internacionales del cuadro chiapaneco.

Tres Jaguares a sus respectivas selecciones nacionales
(Fotos: Damián Besares | VAVEL y Club Jaguares)
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

Este fin de semana estuvo plagado de buenas noticias para el plantel felino, ya que tres elementos de la institución chiapaneca recibieron su llamado para sus respectivas selecciones, por lo que, estarán ausentes en diversas fechas, algo que deberá considerar el estratega Ricardo La Volpe, ya que no podrá contar con Luis Loroña para el próximo encuentro de Copa MX.

Francisco 'Gato' Silva

El mediocampista chileno recibió el llamado para defender los colores de la 'Roja' en la próxima fecha FIFA de octubre, donde la selección comandada por Jorge Sampaoli enfrentará en encuentros eliminatorios para el Mundial de Rusia 2018.

El 8 de octubre, en el Nacional de Santiago, la 'Roja' se medirá, en el partido más atractivo de la Jornada 1 a la selección de Brasil. Posteriormente, el martes 13 del mismo mes, en Lima, visitarán a Perú en el segundo enfrentamiento de las eliminatorias.

Luis Loroña

El delantero chiapaneco participará en el Pre Olímpico en Estados Unidos, mismo que otorga dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y un boleto al repechaje para jugarse ante Colombia otra plaza para dicha justa.

En la fase de grupos, México enfrentará a Haití, Costa Rica y Honduras. Será este domingo cuando la Sub-22 reporte en el Centro de Alto Rendimiento, trabajarán tres días antes de romper concentración para reincorporarse con sus respectivos clubes, antes de viajar a la nación americana el miércoles 30 de septiembre.

Ricardo Cruz

Cruz González, oriundo de Manzanillo, Colima es un delantero de 18 años que actualmente disputa el torneo Sub-20 con el cuadro chiapaneco, asimismo ha visto acción en 2 encuentros de la presente Copa MX. 

Ricardo Javier recibió la convocatoria con la selección Sub-18 de México, siendo el conjunto dirigido por Marco Antonio Sánchez, quien guiará a este grupo de jóvenes rumbo al Mundial Sub-20 de Corea del Sur a disputarse en 2017

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.