Al tiempo que la Liga MX ha entrado en la mitad definitiva previa a la liguilla, la Copa MX termina esta semana su actividad en la fase de Grupos para conocer a los 8 equipos que disputarán los Cuartos de Final del certamen.

Por un cierre digno

Después de la derrota de la semana pasada en la selva chiapaneca, en un partido lluvioso en todos los sentidos para los Pumas de la UNAM, el conjunto dirigido por Guillermo Vázquez se despidió de toda posibilidad por pelear en el último encuentro por uno de los boletos de los Cuartos de Final de la Copa MX.

El cuadro del Pedregal suma otro torneo sin calificar a la ronda posterior de grupos. La única ocasión en que el Club Universidad Nacional logró calificar a la etapa siguiente, fue eliminado de inmediato por los Rojinegros del Atlas.

Pero no todo es adverso para los auriazules, pues 'Memo' Vázquez pudo dar seguimiento y conocer a los jóvenes de las categorías menores y explotar a los jugadores que no han tenido muchos minutos en la Liga, por lo que no sería una sorpresa que para el Clausura 2016 el timonel del conjunto felino comience a poner en el terreno de juego a los canteranos.

Incluso, el sábado pasado el centrocampista Alan Acosta vio minutos en el estadio Azul al ingresar en lugar de Matías Britos, por lo que no todo está 'perdido' después de la Copa, pero si el equipo quiere ser protagonista, deberá hacer una evaluación profunda del rendimiento que se ha tenido desde la restitución del torneo.

A un paso del boleto

Por otra parte, Jaguares saldrá a hacer su mejor partido y esperar que Alebrijes de Oaxaca no gane contra Cafetaleros de Tapachula para quedarse con el primer puesto del Grupo y segurar su clasificación.

En el partido disputado en el Estadio Zoque, Chiapas sentenció el partido desde el primer tiempo y consiguió tres puntos que los mantienen en la pelea por el pase.

Además, el conjunto del sur pasa por una buena etapa en la Liga, donde ha repuntado a partir de la goleada que le propinó a León. Por si fuera poco, el equipo de Alebrijes ya consiguió sacar una victoria de su visita a Ciudad Universitaria, así que la misión, a pesar de ser difícil, no es inconseguible.

Jugadores a seguir

El elemento que más ha aprovechado su oportinidad por parte de los Pumas de la UNAM es Silvio Torales, quien dejó de ser considerado en el primer equipo por parte de 'Memo' Vázquez. El mediocampista auriazul es el máximo anotador en la Copa y espera tener una buena participación para no dejar de lado su participación con el equipo.

(Foto: Iamgo 7)

Uno de los jugadores que ha sido fundamental en el sueño de Chiapas por entrar a los Cuartos de Final de la Copa, Mathías Vidangossy, quien aporta tanto con goles como con asitencias de tres cuartos de campo en adelante, por lo que en la noche será fundamental la participación del nuevo refuerzo chiapaneco.

Posibles alineaciones