El torneo para el actual campeón de México ha sido para el completo olvido, pues se ubica en el último lugar general con 7 unidades y no ha podido ganar en casa luego de 5 juegos y sumado a eso, también resulta ser la segunda peor ofensiva en este Apertura 2015, con únicamente 9 goles a favor en 9 cotejos jugados y solo 38 disparos a portería que lo colocan como el tercer peor en el torneo.

De esos 9 partidos solamente en 2 ocasiones han logrado anotar 2 tantos o más; el primero fue contra Querétaro donde ganaron 2-1 gracias a un par de goles de Djaniny Tavares, y el segundo fue la derrota de 3-4 contra los sublíderes generales, los Pumas de la UNAM, donde Javier Orozco, Néstor Araujo y Andrés Rentería fueron los autores de los tantos laguneros.

A Pumas y Querétaro se les suman León, Chiapas, Puebla y Monterrey como los 6 clubes que han recibido por lo menos un gol del cuadro dirigido por Pako Ayestarán. De esos seis encuentros, los Guerreros han conseguido sacar los 7 puntos que actualmente cuentan gracias a las victorias contra Gallos Blancos y Camoteros, además de un empate a uno contra los regiomontanos.

Cabe destacar que el gol con el que vencieron a los de la Franja fue un autogol por parte de Mario de Luna al minuto 52 en el partido realizado entre estas dos escuadras en la pasada jornada 8; por lo que se puede decir que de esos 9 tantos, solo 8 han sido obra de jugadores laguneros.

Otro dato interesante en esta escasez goleadora que sufre Santos, es que 7 de esos 9 tantos han sido obra de una jugada normal, 1 ha sido de penal y el ya mencionado autogol de Mario de Luna. Ninguno de sus goles ha caído luego de algún tiro de esquina, de un tiro libre o incluso un gol de cabeza, así que un problema que su nuevo estratega deberá trabajar será la táctica fija.

El actual goleador de los de Torreón es el originario de Cabo Verde, Djaniny Tavares, quien lleva en su cuenta 3 goles anotados; un número bajo teniendo en cuenta que el promedio de goles de los diferentes atacantes esta entre 4 y 6 tantos. Igualmente muy alejado de los lideres goleadores, Dayro Moreno y Emmanuel Villa con sus 8 goles cada uno.

El próximo partido de Santos es contra Pachuca en el Estadio Hidalgo, conjunto que es la sexta mejor ofensiva con 16 goles, 7 más. Ahí los de Ayestarán buscarán acabar con su sequía de goles y sumar una nueva victoria que los pueda volver a alejar del fondo de la tabla de posiciones.