La tarde de este domingo 27 de septiembre, el equipo poblano recibirá en casa a los del cuadro del Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario de la BUAP, estadio de la máxima casa de estudios del estado de Puebla, partido que será disputado en punto de las 17: 00 horas, en duelo correspondiente a la fecha diez del torneo de Apertura 2015 de la Liga MX, donde los pupilos de Pablo Marini tratarán de imponer condiciones como locales y quedarse con los puntos para continuar en la búsqueda del no descenso.

¿Cómo llegan?

Dentro de la Liga MX, el equipo de la Angelópolis viene de una derrota en el Luis 'Pirata' Fuente ante los Tiburones Rojos del Veracruz con un marcador final 2-1 con anotaciones de Paco Torres al 42’, quien fue el encargado de abrir el marcador, para que después los del puerto remontaran con goles de Anibal Zurdo y Furch al 69’ y 81’ respectivamente, resultado lastimoso para los de casa, puesto que los puntos eran necesarios para continuar alejándose del problema de la porcentual y por otro lado, la victoria en dicho encuentro hubiera supuesto un aumento en el tema anímico que impulsaría a la Franja a conseguir mejores resultados en próximos encuentros.

De tal forma, el Puebla se encuentra en la décima posición de la tabla general sumando doce puntos, producto de cuatro victorias, cuatro derrotas y ningún empate; también cabe mencionar que el equipo mantiene un duelo pendiente contra el equipo de Monterrey, que estará próximo a disputarse en el mes de octubre.

Por su parte el conjunto de la 'máquina', en la jornada 9 se enfrentó a los Pumas de la UNAM, donde hicieron valer la localía y se les impusieron dos a uno; con apenas cinco minutos de haber comenzado el encuentro, Christian Giménez anotó el primer gol para después, de nueva cuenta, anotar el segundo, asegurando la victoria; por otro lado, el único tanto marcado por el equipo de la universidad, estuvo a cargo de Javier Cortés al 47’.

Por tanto, el equipo 'cementero' se encuentra en la posición número dieciséis de la general con tres juegos ganados, ha sufrido cinco descalabros y un empate, sumando así diez puntos dentro de la competición.

Último encuentro

La última vez que ambos equipos se tuvieron frente a frente en el Olímpico Universitario de la BUAP, fue en el duelo correspondiente a la fecha cuatro del Clausura 2015, partido disputado el 31 de enero, donde el marcador final quedó de la misma forma en como comenzó, con un empate a cero.

Por otro lado, la última vez que el Cruz Azul jugó como local ante los poblanos fue el 9 de agosto en el torneo de apertura 2014, en la fecha cuatro de la competición, sin embargo, esta vez el marcador fue favorable para los de casa, imponiéndose por la mínima diferencia.

Hombres a seguir

Cristian Campestrini, guardameta de 'la Franja', es el hombre a seguir por el trabajo que ha mostrado y al mismo tiempo cabe destacar el liderazgo que impone dentro del equipo.

Por su parte, el equipo cementero cuenta entre sus filas con Vicente Matías Vuoso, quien es el encargado de comandar la ofensiva del Cruz Azul, produce jugadas importantes para su equipo; Vuoso ya ha sumado tres tantos a lo largo de la competición.

Posibles alineaciones