León - América: lucha para sanar las heridas

Martes 29 de septiembre; 20:06 horas // Jornada 11 del Apertura 2015 de Liga Bancomer Mx // Estadio Nou Camp; León Guanajuato // Árbitro: José Alfredo Peñaloza // Transmiten: Fox Sports 2 y VAVEL // Dos equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla general, se miden en este duelo para demostrar de qué están hechos, aunque ambos vienen de una derrota finalmente dolorosa.

León - América: lucha para sanar las heridas
Foto: (Agencias)
eliasjg
Por Elías Jaime

El Club León recibirá a las Águilas del América en la jornada 11 de la Liga Bancomer MX Apertura 2015. La cita es este martes en el Estadio Nou Camp, con un horario estipulado a las 20:06 hrs.

Ambos equipos buscarán salir del pequeño bache donde se vieron envueltos, ya que tanto los esmeraldas como los azulcremas perdieron el pasado fin de semana. El bagaje de ambos es muy parecido, obteniendo 21 y 18 puntos respectivamente.

¿Cómo llegan?

Los panzas verdes llegan a este encuentro después de haber visitado el Estadio Corregidora, donde se encontraron con unos Gallos Blancos menos ofensivos, pero más goleadores. Desde el primer minuto de encuentro, el local se empezó a hacer presente en el arco rival, y fue en el minuto 16 cuando William Da Silva se encontró con un hueco en la zaga, que aprovechó con un derechazo contundente para abrir el marcador. Después del golpe anímico, las llegadas del cuadro leonés fueron claras, pero no efectivas. Con el penal fallado de Mauro Boselli al minuto 51, Gallos retomó la confianza y antó en dos ocasiones más; Emanuel 'Tito' Villa terminó con dos dianas en el encuentro y 10 totales en el Apertura 2015.

Por su parte, la escuadra azulcrema cayó en un bache doloso, ya que perdió el Clásico Nacional frente a unas Chivas que están retomando nuevos aires. Los de Guadalajara anotaron el primer gol cuando Omar Bravo sacó ventaja en un error americanista, retomando este gran paso goleador que vive el mochiteco. Tras varios minutos, el mismo jugador rojiblanco anotó el segundo, en esta ocasión lo hizo con la testa. Cerca del final de la primera parte, Carlos Salcido cometió un claro penal sobre Darwin Quintero, para que Osvaldo Matínez recortara la distancia. Pese a que los tapatíos jugaron poco más de 45 minutos en desventaja numérica, los capitalinos desaprovecharon esta ventaja y no fueron contundentes, provocando así, su cuarta derrota en el torneo.

Antecedentes

Pese a que en los últimos torneos ambas escuadras han vivido ambientes similares; los esmeraldas han perdido la garra que los caracterizó con Gustavo Matosas al frente, pues de los últimos 5 encuentros, América ha ganado en 3 ocasiones y ha perdido dos.

El último encuentro disputado entre estos dos fue el pasado 10 de enero, cuando las Águilas recibieron en el Estadio Azteca al cuadro dirigido ya por Juan Antonio Pizzi. Los de Coapa terminaron por ganar el partido, donde se anotaron 5 goles, 3 para los locales y el resto para la visita.

+

Frente a Frente

VS

2 POSICIÓN EN LA TABLA 5
21 PUNTOS OBTENIDOS 18
12 PUNTOS COMO LOCAL 6
9 PUNTOS COMO VISITANTES 12
21 GOLES A FAVOR 21
19 GOLES EN CONTRA 11

Jugadores a Seguir

Andrés Andrade se ha convertido en una pieza inamovible de Ignacio Ambríz. Desde la pretemporada, El Rifle se fue ganando la confianza de Nacho, misma que ha conservado y fortalecido con sus brillantes actuaciones en competencias oficiales. Hoy día su aporte en el mediocampo azulcrema es cuantioso, al grado de quitarle protagonismo y trabajo a Rubens Sambueza. El cafetero se ha manifestado cuatro veces en el marcador y tampoco desconoce la faceta de asistidor.

Carlos 'Gullit' Peña está retomando el papel de héroe, ya que tiene una idea muy clara de cómo ir al ataque y, en ocasiones, fungir como centro delantero cuando el nominal sale de su área. El mexicano está regresando al protagonismo que lo llevó a la Selección, o incluso, a disputar el duelo que puso al 'Tri' en el mundial de Brasil. El mediocampista registra 6 anotaciones en el certamen y dará todo en el encuentro para que su conjunto consiga la victoria.

Probables Alineaciones