Darío Burbano: “América es un equipo grande, pero no invencible”

El mediocampista de la Fiera aseguró que intentarán recomponer el camino perdido en el duelo ante Querétaro cuando enfrenten a América, un equipo al que catalogó de grande, más no de invencible.

Darío Burbano: “América es un equipo grande, pero no invencible”
(Foto: Club León)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

En plena resaca de la jornada 10, al Club León se le aproxima uno de los duelos de mayor interés para el aficionado y además, que más se le complica a lo largo de la historia. Se trata del que lo pone frente al América, apenas cuatro días después de haber sido derrotado por Gallos de Querétaro de manera categórica.

En vísperas precisamente de ese duelo de media semana, Darío Burbano fue claro y aseguró que ni él ni tampoco sus compañeros se intimidan por enfrentar a las Águilas, un cuadro al que catalogó de grande, más no de invencible.

América es un gran equipo, pero no es invencible y lo demostraron ante Chivas, que perdieron. Creo que si trabajamos en equipo, si hacemos las cosas como se deben de hacer, seguramente tendremos chances de conseguir los tres puntos”.

“Todos sabemos de la importancia que representa América, que es un equipo grande y que está bien armado. Nosotros tenemos una linda oportunidad en casa de hacer las cosas bien y conseguir el objetivo que es sacar los tres puntos”, fueron las palabras del cafetalero.

A su vez, aclaró que ante Querétaro le faltó manejo de pelota y tranquilidad, sobre todo, a su escuadra, algo importante que terminó desencadenando en una derrota, que duele, pero que no será utilizada como excusa.

“Sufrimos una derrota ante Querétaro que te bajonea un poco, pero esa no es excusa, creo que ahora tenemos un lindo partido en casa, donde tenemos que hacernos fuertes ante un gran rival, así que trataremos de estar a la altura del compromiso. Nos hizo falta tranquilidad y manejo de pelota, porque el partido se tornó de ida y vuelta; nosotros nos centramos en jugar a la pelota, eso es lo que caracteriza a este equipo”.

Ya finalizando, el apodado ‘Piri’ fue contundente y aseveró que en un futbol como el mexicano lo que menos importan son los precios, valores o nombres de los jugadores a los que toque enfrentar, pues a final de cuentas las circunstancias se igualan dentro de la cancha y, es ahí, dónde se tiene que demostrar.

“Creo que el futbol mexicano es muy parejo, con grandes jugadores, aquí no importa el valor ni los precios, en la cancha somos once contra once y ahí intentaremos sacar el resultado a favor nuestro, cerró.