Adrián Martínez era uno de esos porteros que inspiraba seguridad, que trabajaba día a día para ser mejor y lo lograba, de forma sigilosa cumplía su trabajo de manera correcta.

Su debut se dio en 1992 con León, más no era un habitual, por lo que decidió probar suerte y partió rumbo al norte con Santos Laguna, en donde vivió su mejor momento, que lo catapultó sin problema alguno con la Selección Nacional, disputando amistosos, Copa Oro y Copa América, siendo subcampeón de ésta última en Colombia del 2001.

Su llegada a la Comarca se concretó en 1998, supliendo al argentino José Miguel. Si bien Adrián ya había sido campeón de liga con los esmeraldas de Guanajuato, en Santos probó el dulce sabor de serlo pero ahora con titularidad afianzada, levantando el trofeo del Verano 2001, le tocó desde luego sufrir anteriormente la angustia de la quema del descenso, pero la recompensa llegó y junto con Jared Borgetti fue de las piezas claves para la construcción de la estrella albiverde. Aquí su estadística fue de 51 juegos alineado como titular, es decir el 100%. Jugó dos liguillas, en la primera es cuando celebró el campeonato, en la segunda avanzaron hasta semifinales. Le mostraron en siete ocasiones la tarjeta amarilla y en una la roja. En esos años lo dirigieron Alfredo Tena, Fernando Quirarte y Luis Tena.

En 2003 le tocó salir como a muchas de las figuras del cuadro lagunero, debido a problemas financieros, con necesidad de dinero, los más importantes se tuvieron que marchar.

Esa transferencia no significaba un adiós, si no un hasta pronto. En 2004 volvió con los guerreros con ganas de marcar una huella en la historia del club, pero su estancia sería aún más corta, durando sólo del Apertura 2004 al Clausura 2005. Eduardo de la Torre fue el encargado de traerlo de regreso. Jugó únicamente una liguilla en ésta segunda era, la del Clausura 2005, en la cual no pasaron de cuartos de final. En estos dos torneos su saldo fue de 35 cotejos afrontados, en una situación fue expulsado y en otra amoenestado. Recibió 56 tantos, y tuvo una racha de 3 partidos sin gol. Sin duda alguna su anterior paso había sido mejor, después de aquí fue fichado por San Luis donde resurgió.

Como dato curioso, en las únicas dos veces que fue echado de un enfrentamiento por expulsión, Marco Antonio Rodríguez fue quien se hizo cargo de sacarle ambas rojas.

Acutalmente Adrián Martínez es entrenador en la liga de ascenso del Zacatepec.