El Club León recibirá al Cruz Azul en los cuartos de final de la Copa Corona MX Apertura 2015. La cita es este martes en el Estadio Nou Camp, con un horario estipulado a las 19:00 hrs.

Ambos equipos buscarán obtener el pase a la semifinal, donde León tiene las armas necesarias para ganar este partido, pues hasta el momento tiene un bagaje de cuatro victorias y dos empates, mientras que los capitalinos ganaron cuatro duelos pero perdieron dos de ellos.

¿Cómo llegan?

EL cuadro esmeralda llega a este encuentro después de haber perdido en casa contra unos Pumas que aprovecharon los descuidos de la zaga leonesa. Ismael Sosa adelantó a los universitarios al minuto 3 y pese a que Eduardo Herrera falló un penal a los 31 minutos, el cuadro auriazul se repuso y metió dos goles más. El único gol de 'la fiera', llegó al minuto 89, después de un buen remate con la testa por parte de Carlos 'Gullit' Peña.

Por el otro lado, la Máquina cementera llega a este enfrentamiento tras haber empatado a un gol en el Estadio Azul contra un Dorados que está hundido en el fondo de la tabla general. Ambos conjuntos llegaron a este encuentro con nuevos directores técnicos, Tomas 'El jefe' Boy en la banca capitalina, mientras que por los culichis, el colombiano Luis Fernando Suárez.

Antecedentes

Pese a que en lo últimos torneos ambas escuadras no han tenido un buen desempeño, los esmeraldas han logrado sacar la casta tanto el liga como en copa, colocándose en ambos torneos en la parte alta de la tabla. Por el otro lado, los celestes siguen teniendo altibajos en ambos torneos, pero no pierde esperanza con la llegada de Tomás Boy a su banquillo.

A pesar de que estos dos nunca se han enfrentado en Copa Mx, en la historia de torneos cortos prevalecen los empates en este tipo de duelos. En un total de 26 partidos disputados, 11 han terminado en empate, 9 victorias han sido para el Cruz Azul y 6 para los del bajío.

El último encuentro disputado entre estos dos equipos, en este mismo Estadio Nou Camp, se dio el pasado 14 de Marzo cuando los tarjetones quedaron empatados a dos goles por bando. Por Cruz Azul anotó Alemao y Gerardo Flores, mientras que por León anotó Martín Bravo y Luis Montes.

Frente a frente

vs
1 Posición en la tabla general 8
14 Puntos totales 12
7 Puntos como local 6
7 Puntos como visitante 6
17 Goles a favor 6
9 Goles en contra 3

Jugadores a Seguir

El jugador a seguir por parte de León, es actualmente una pieza fundamental en el esquema táctico de Juan Antonio Pizzi, ya que con Carlos Peña en la cancha y al cien por ciento, muestran una cara muy diferente. Este jugador ha destacado tanto en el plantel, a tal grado de que fue llamado a selección nacional, donde lamentablemente sufrió de una pequeña lesión muscular. Esta reciente lesión, no fue impedimento para que 'el Gullit' anotara el único tanto del cuadro leonés, el pasado fin de semana contra Pumas.

Por parte de los cementeros, Christian Giménez está buscando retomar el nivel de sus años más gloriosos, pues con la llegada de Tomás Boy al banquillo celeste, quiere demostrar que puede ser el mediocampista titular. El nacionalizado mexicano, tiene una grandiosa habilidad para pensar y actuar con la redonda entre sus pies, por lo que será una pieza fundamental para que este equipo busque el pase a la semifinal.

Posibles alineaciones