Por segundo certamen consecutivo de Copa MX, el Guadalajara logró acceder a la ronda Semifinal, en donde buscarán llegar a la primera final de la mano del estratega argentino Matías Almeyda.

El encuentro comenzó con opciones importantes desde los primeros cuatro minutos, donde Chivas tocó la puerta veracruzana con dos disparos de Javier López; al 12’ Carlos Cisneros sacó un disparo que el guardameta García desvió a tiro de esquina.

Tres minutos más tarde, los rojiblancos tuvieron la primera de peligro tras un desborde por la izquierda de Cisneros que envió la diagonal retrasada a la cual llegó Carlos Fierro, pero el disparo salió rozando el poste del ‘Matute’ García.

Chivas continuó con el dominio y al 18’ Isaac Brizuela realizó un disparo raso que desvió el portero jarocho al tiro de esquina. Un minuto después el silbante anuló lo que parecía un gol legítimo de la ‘Chofis’ López, por una carga por la espalda al defensor del Tiburón.

Veracruz tuvo la primera de peligro hasta los 28 minutos de acción, un centro de 'Keko' Villalba que cabeceó Andrade, sin embargo, de nueva cuenta el silbante anuló el tanto por otra falta, en esta ocasión a un defensor rojiblanco.

Pese al dominio de los locales, Veracruz se fue al frente en el marcador al 45’ tras un gran servicio de Albín, Villalba venció a Rodolfo Cota.

La segunda parte continuó con dominio de los tapatíos pero sin lograr inquietar la meta visitante, con centros al área que no generaron peligro en los primeros 10 minutos de la parte complementaria.

Fue hasta el 65’ que Chivas logró el empate a un gol, tras un centro de Israel Castro, Ángel Zaldívar cabeceó de gran manera anticipando en el salto a Horacio Cervantes y venciendo al guardameta García.

La respuesta del Tiburón fue inmediata, y al 68’ Alan Zamora, en su primera pelota que tocó estuvo cerca de poner de nueva cuenta en ventaja al Veracruz, pero Cota desvió el esférico al córner.

En los últimos quince minutos, Chivas se fue al frente en busca del gol del triunfo, sin embargo, con pelotazos al poste en varias ocasiones este no se hizo presente y los 90’ terminaron con empate a un gol, por lo que el cotejo se tuvo que definir desde el punto penal.

Desde los once pasos, los dirigidos por Matías Almeyda fueron más certeros y lograron el pase a Semifinales con marcador de 6-5. Toluca será el rival de los Rojiblancos en la antesala de la final del torneo de Copa MX.

Penales:

I = Acierto

+ = Fallado

Chivas: 6 R. López I,  Castro +,  H. Marín  I , M. Fabián  I , O. Bravo I, A. Zaldívar I  C. Fierro  I.

Veracruz: 5 L. López I , E. Andrade I , E. García I , J. Corona I, J. Furch + A. Zamora I H. Cervantes +