Los Rojinegros llegaban a los Cuartos de Final de la Copa MX con la necesidad de que sea una semana perfecta, pues vienen de ganar en la liga y enfrente tienen el Clásico Tapatío, en donde tienen la esperanza de sumar y colocarse en la liguilla, mientras que Xolos de Tijuana llegaba con derrota y con un técnico interino; ambos equipos querían colocarse en la siguiente ronda y llegar hasta la fase final del torneo copero.

En punto de las 20:00 horas arrancaba el partido en el estadio Jalisco para conocer el último equipo que estaría en las semifinales del torneo copero en su edición Apertura 2015, Rojinegros y Tijuanenses de inmediato buscaban plantear un buen futbol y tener el dominio del balón, pero fueron los locales que tuvieron varias aproximaciones en el arco y fue en el minuto 9’, cuando tomaron la ventaja en el marcador, Bergessio aprovechó de buena manera el pase de Tabó por la banda izquierda, puesto que Gonzalo llegó rápidamente dentro del área para pegarle con la parte interna y mandar su disparo al fondo de las redes.

En seguida Xolos tuvo la oportunidad de emparejar el encuentro, pero la zaga rojinegra supo defenderse y controló la jugada, pero eran los visitantes que mantenían el control de partido y fueron constantes sus llegadas en el arco de Miguel Pinto buscando el empate, pero los tapatíos no se dejaban y trataban de anotar el segundo tanto para tomar una ligera ventaja en el marcador.

Para la media hora de partido, se vio un juego de ida y vuelta, los dos equipos mostraban gran agresividad e intención de generar peligro, los disparos a media y larga distancia fueron varias, pero que ningún equipo pudo anotar.

Finalmente en los últimos minutos del primer tiempo, Tijuana lograba el empate al 40’, conducto por Alberto García que remató dentro del área, pero cinco minutos después los xoloitzcuintles le daban la vuelta el encuentro, luego de que Carlos Guzmán se metía hasta el área y sacó un fogonazo con la pierda zurda para vencer a Pinto, los Xolos se iban al descanso con la ventaja a su favor con un marcador de 2-1 ante un Atlas que arranco bien, pero que al final los errores les costaron.

En el segundo tiempo, Matosas no quiso guardarse nada y modificaba su esquema para buscar el empate, el juego se mantenía con el mismo nivel que fue en la primera parte, los rojinegros eran mejores y estaban por encima de Xolos, los tapatíos aumentaban sus jugadas de peligro pero sus remates frente al marco los detendría  el arquero xoloitzcuintle.

Los Xolos de Tijuana defendían de buena manera, pero en el minuto 64’ se descuido y los rojinegros empataban el partido, gracias al ingreso de Franco Arizala, quien en su primer balón que tocaba sacó un disparo de media distancia con su pierna zurda que lo mandó al fondo de las redes y el arquero no pudo hacer nada para detenerla.

Por tanto, los Rojinegros estaban en su mejor momento y trataban de remontar el marcador, por su parte Xolos bajo su nivel de juego y se tiro atrás para defenderse de los embates de los tapatíos, trascurrían los minutos y el marcador se mantenía en empate a dos goles, para la recta final los dos cuadros luchaban por conseguir el tercer tanto. 

No hubo tiempo para más llegaron los 90 minutos y el encuentro terminó 2-2, el ganador del partido se tuvo que definir desde los once pasos.

Ya en el punto penal, para los dirigidos por Gustavo Matosas fueron contundentes y certeros en sus tiros y lograron su pase a las Semifinales con marcador de 5-4, con este resultado, los Rojinegros estarán enfrentando a León en busca de colocarse en la final de la Copa MX.

Penales:

O = Acierto

X = Fallado

Atlas (5): J. Medina (O), G. Bergessio (O), F. Arizala (O), M. Barragán (O), J. Valenzuela (O).

Xolos (4): A. Moreno (O), J. García (O), L. Chávez (O), G. Hauche (O), P. Hernández (X).