Ricardo Ferretti: "A mi equipo le falta madurar"
(Foto:Mediotiempo.com)

Molesto pero con su pizca de humor, combinación que mostró Ricardo Ferreti en conferencia de prensa, tras el empate que Tigres obtuvo ante Herediano en duelo correspondiente a la Concachampions.

No me gustó (el partido)  porque mi equipo no madura, no entiende y quieren dar gusto a la gente. Por poco arriesgamos el pase, es la verdad”.

Hay veces que el equipo rival solo está esperando una jugada para ganarte y tu no puedes propiciar esa jugada. Esto me preocupa, mis jugadores tienen que madurar”, reiteró con fuerza el 'Tuca'

Al timonel del equipo regiomontano le sorprendió el accionar del Herediano, dado que estaban obligados al triunfo para poder avanzar a la siguiente ronda: “No hay mucho de qué hablar de este mendigo partido. Ellos vinieron a no perder, cuando tenían que ganar. Buscaron que nosotros nos desesperamos, cometiéramos equivocación para aprovechar una jugada, es todo”.

Sobre el constante cuestionar sobre a qué está obligado Tigres con su plantilla actual, la cual ha sido considerada la más poderosa del futbol mexicano, Ferreti contestó: “Nadie está obligado a nada, hay compromiso, entrega, futbol, hay todo. El que se siente obligado, ya está jugando presionado, así de sencillo”.

'Tuca'  comentó que sienten el apoyo de la hinchada auriazul, pero que sus elementos no deben desesperarse: “Es imposible dar gusto a 42 mil personas”.

El tema de la madurez volvió a aparecer en la recta final de la conferencia y esto se debió a Damián Álvarez quién estuvo cerca de ser expulsado por una acción similar a la que vivió el jugador en la pasada final del Apertura 2014 ante América en el Estadio Azteca, a lo que Ferreti dijo: “Yo no creo que le falte madurar a un jugador de 35 años pero falta entender que hay una estabilidad y que no podemos dejar pasar

Tigres avanzó a Cuartos de Final del torneo de CONCACAF, mismas que darán inicio en principios del año 2016.

VAVEL Logo