Sólo quedan tres fechas para que la fase regular llegue a su término y los 18 equipos de la Liga MX tienen posibilidades matemáticas de colarse a la 'Fiesta Grande', pero una victoria supondría dlimitar las esperanzas tanto de Querétaro como de Monterrey, dos equipos que se han mostrado irregulares en el Apertura 2015 y no pueden dejar puntos en el camino, ya que ambos se ubican en la mitad de la tabla, tan sólo a dos puntos de diferencia.

A repetir la hazaña

Querétaro se ubica décimo en la tabla general con 18 puntos tan sólo a un par de puntos del octavo lugar que, curiosamente, es Monterrey, por lo que los pupilos de Víctor Manuel Vucetich buscarán colarse entre los ocho mejores equipos del certamen para colarse nuevamente a la Liguilla y tratar de emular, incluso superar, el subcampeonato obtenido en el Clausura 2015.

La victoria de la semana pasada en el Estadio Azteca, en contra del América, fue un respiro para los Gallos Blancos después de un torneo en el que el conjunto ha estado plagado de lesiones que han mermado el planteamiento y los jugadores del 'Rey Midas' para establecer el estilo de juego que llevó a la escuadra a ser el 'Caballo Negro' del torneo anterior.

La flexibilidad que tiene la Liga Bancomer MX le permite al conjunto queretano tener un cierre digno y terminar en puestos de clasificación en caso de no perder puntos en las tres jornadas restantes, por lo que el partido de la noche del viernes es fundamental si no quieren despedirse del torneo sin pujar por el tan ansiado primer título en un año significativo debido al 65 aniversario de su fundación.

Por un regreso justo

Rayados de Monterrey no clasificó a la Liguilla en el torneo Clausura 2015, pues dejó ir la oportunidad en el último partido del torneo regular al empatar con los Pumas en el último partido que tuvo en el Estadio Tecnológico antes de estrenar el Estadio BBVA Bancomer.

24 puntos fueron los que acumuló 'La Pandilla' el semestre pasado, cuatro menos de los que lleva al momento, cifra que deberá superar si no quiere quedarse relegado en el camino un torneo más, pues en la Sultana del Norte se cuenta con una de las nóminas más fuertes de la Liga MX, por lo que la ausencia de liguilla representaría un nuevo fracaso inmerecido para una afición que se mostrado a la altura de los acontecimientos y que quiere volver a figurar en los puestos protagonistas del balompie mexicano.

Jugadores a seguir

La actuación del arquero carioca, Tiago Volpi, será fundamental para que el arco de Querétaro pueda mantener el cero y así facilitar el desempeño de la línea ofensiva, que ha sido el fuerte del equipo durante el Apertura 2015. El desemepeño del guardameta ha rebasado las expectativas desde su llegado hace casi un año y contra Monterrey deberá continuar bajo la misma línea.

Del otro lado, para Monterrey es esecial el desempeño de Dorlan Pabón, un refuerzo que ha intentado cubrir el hueco que dejó la partida de Suazo y que cuenta con una cantidad de goles considerable que ha dado puntos vitales para que Rayados se mantenga en la pelea gracias a sus desbordes y tiros de medio distancias, así como también por su eficiencia dentro del área rival.

Posibles alineaciones