Éste sábado, Coyotes de Tlaxcala le propinó su octava derrota del torneo en la Segunda División Premier a Atlético Veracruz con un marcador de 2-1, sin embargo, para el técnico Eduardo Pacheco Liceaga, el trabajo de la tercia arbitral perjudicó a su equipo, gracias a la marcación de un penal al minuto 55' que su juicio no existía.

"Lo que pasa es que los árbitros trabajan para los equipos locales, ese no era penal y lo marcó el señor. Les debería dar más pena al equipo que es de ascenso, porque este equipo es de ascenso, y cuando ellos lleguen a ascender cuenta lo mismo que el último lugar, no son mejores. Cuando acabe el torneo y no sean campeones vale lo mismo mi equipo que el de él".

El timonel mexicano dejó claro que para él, el marcador final fue otro: "Para mí quedamos 1-1 y el árbitro le regaló el triunfo", fueron las palabras que ofreció antes de abandonar el campo del Estadio Tlahuicole visiblemente molesto, dejando a sus jugadores en la serie de penales reglamentarios que ha impuesto la Segunda División después de cada juego.

Lo cierto es que Atlético Veracruz no ha podido dejar atrás los malos resultados que lo han acompañado desde el año pasado, quedando en el último lugar de la tabla porcentual con 10 puntos conseguidos en todo el año futbolístico, y en esta campaña solo han podido cosechar ocho unidades, producto de dos victorias, dos empates y ocho derrotas. Sus únicos triunfos del Apertura 2015 los ha conseguido antes dos de las filiales que participan esta temporada en la división de bronce del fútbol mexicano, 2-1 ante Tiburones Rojos de Veracruz Premier y 2-0 contra Puebla F.C. Premier.

Otra marca nada favorable para Atlético Veracruz en esta campaña es el hecho de que han recibido dos de los marcadores más abultados de este semestre: 5-1 ante Pumas Premier en la jornada 5, y el 8-1 frente a Cruz Azul Premier en la jornada 8. Estos resultados adversos lo colocan como una de las peores defensivas con 27 goles recibidos, y solo han conseguido marcar 10 anotaciones en 12 encuentros.

Atlético Veracruz está matemáticamente eliminado de toda posibilidad de acceder a la liguilla de ascenso, por lo que tendrán que pensar desde ahorita como planificarán la siguiente temporada.