Futuro de Sabah, lejos de León y cerca de Celaya

Ante la escasez de minutos registrados con la Fiera en el Apertura 2015, el futuro de Miguel Sabah estaría en Celaya, que está en busca de un delantero mortífero.

Futuro de Sabah, lejos de León y cerca de Celaya
(Foto: Imago 7 | Montaje: Ezequiel Gasca - VAVEL México)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

Parece ser que el ciclo de Miguel Sabah con el Club León está a punto de concluir, y es que la escasez de minutos sumados, a pesar de estar en buenas condiciones físicas, siempre deja entrever algo así.

Incluso, Juan Antonio Pizzi ha dejado en claro que la nula participación del caribeño en el Apertura 2015 no pasa por una lesión, sino por una decisión técnica que ha repercutido en el nivel de juego con una considerable baja, algo que lamentó el pasado 1 de noviembre: "Por culpa mía, Sabah ha dejado de participar y ha perdido ritmo. Lo de él es por decisión técnica, pero lo que digo es que es un profesional que trabaja y se esfuerza".

Si se hace una comparativa de solamente los minutos de acción vistos en cada semestre en que ha participado con la Fiera, se podrá deducir que prácticamente Sabah tiene un pie y medio fuera de la institución, y es que en el presente apenas suma 101 minutos de acción, en ya casi 17 jornadas de la Liga MX, mientras que en el Clausura 2015, Apertura 2015 y Clausura 2014, registró 767, 616 y 783.

Celaya, ¿la opción para retomar la actividad?

Ante la inminente salida del experimentado delantero de los Panzas Verdes, en un lugar no muy lejano de León, Celaya, se comenzaron a propagar los rumores, muy comunes en épocas de fichajes, de que éste estaría siendo contratado para el Clausura 2016 como un refuerzo ‘bomba’, algo factible, pues la directiva cajetera está en busca de reforzar la zona alta, que les ha quedado a deber.

En visto de esto, el director deportivo de la institución celayense, Juan Carlos Franco, se expresó en entrevista para el portal oficial del club, en la que precisamente habló sobre el atacante, a quien aún no contempla en su totalidad, pero al que no descarta para nada y menos ahora, sabiendo de su visible baja de los Esmeraldas, pues los esfuerzos que se piensan hacer para mejorar la situación deportiva serán inmensos.

“No hemos contemplado a Miguel Sabah, es un elemento de mucha jerarquía en primera división, pero puede ser, la gente puede esperar que reforcemos y apuntalemos, que el próximo torneo busquemos la calificación, esa es la meta”.

Los esfuerzos se van a hacer. Sabemos que la afición merece resultados y eso vamos a buscar; armar un equipo ganador, que cada quince días dé espectáculo para que la gente salga contenta”.

Sabah Rodríguez deberá esperar a que finalice su contrato con el club esmeralda -este cierre de torneo- para posteriormente sentarse a negociar ya sea con Celaya o con algún otro, sea de ascenso o primera, para determinar dónde seguirá su andar profesional.