Gustavo Costas se perfila como técnico de Atlas

El entrenador argentino, hoy sin equipo, cada vez se acerca más a tomar el timón de los rojinegros, siendo el candidato #1, incluso antes de la llegada de Matosas el torneo anterior.

Gustavo Costas se perfila como técnico de Atlas
(Foto. El TIempo)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Una vez más se pone sobre la mesa el nombre del argentino Gustavo Adolfo Costas Makeira como el principal candidato a ser el nuevo estratega de los rojinegros del Atlas. Todo la vez que ya era opción de la directiva desde el pasado semestre, incluso antes de traer a Gustavo Matosas, que con su salida de América, propició que Costas pasara a segundo término.

Además Costas Makeira había renunciado sorpresivamente del Santa Fe de Colombia, todo ello porque ya tenía garantizado su lugar en Atlas, pero la idea de traer al recién deslindado Matosas atrajo a la dirigencia rojinegra.

Hoy en día el nombre de Costas suena fuerte para tomar las riendas de Atlas, incluso él mismo ya aceptó los acercamientos con la escuadra tapatía, ya que en su natal Argentina, donde reside actualmente, habló con algunos medios sobre sus acercamientos con varios clubes de todo el continente, pero hizo énfasis en el fútbol mexicano, particularmente con Atlas.

Incluso dijo no tener rencores, y que no los culpaba por haber provocado su salida de Santa Fe, que ya era inminente, pues necesitaba navegar por nuevos aires.

Costas posee un récord como entrenador, siendo campeón en 4 Ligas diferentes, con Alianza Lima en Perú, Cerro Porteño en Paraguay, Barcelona de Guayaquil en Ecuador y el antes mencionado fútbol colombiano, en donde además llegó a los cuartos de final de la pasada Copa Libertadores.

Su calidad como técnico ganador y exitoso no está en duda, ni siquiera su capacidad para adaptarse a nuevos climas y costumbres, lo cual podría ser un plus que necesitan los rojinegros para así poder romper la sequía de títulos, con un entrenador que sabe cómo conseguirlo. 

Además de Costas, nombres como el de Diego Cocca, Luis Fernando Tena, José Guadalupe Cruz, Carlos Bustos y hasta el mismo Ricardo La Volpe son las otras opciones que tiene en mente el cuadro del paradero.