Juveniles rojinegros estarán en Liguilla
(Foto: Ascenso MX)

Atlas se ha caracterizado por tener un gran trabajo de fuerzas básicas, y este torneo no será la excepción en ‘La Academia’. A falta de un partido para que termine la fase regular en las competiciones menores, los rojinegros se encuentran en zona de liguilla en las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20; además, en dos de estas, se ubican en la posición de honor.

Sub 15

En la categoría Sub 15, Atlas concluyó el torneo regular con una suma de 33 unidades en 16 partidos jugados, donde consiguió 10 victorias, 3 empates y 3 derrotas, ubicándose por el momento en la primera posición. Convirtió 35 goles y recibió 24; obtuvo 5 victorias como local e igual número como visitante. En la última jornada no verá acción, pues les tocó descansar. Sin embargo, ya aseguraron el pase a la liguilla.

En esta categoría la fase de liguilla no cuenta con la ronda de cuartos de final, por lo que los Zorros disputarán las semifinales del torneo, en busca de lograr el pase a la final del Sub 15.

Sub 17

Los rojinegros son líderes de la categoría con 34 puntos, luego de 10 triunfos, 4 empates y 2 descalabros; son la mejor ofensiva del torneo con 38 anotaciones y tienen prácticamente asegurado el primer lugar de la tabla general. En la Jornada 17 visitarán a los Xolos de Tijuana, quienes también estarán en la Fiesta Grande.

Como local Atlas no perdió en todo el certamen, logró 7 victorias y 2 empates, siendo los mejores en este rubro junto con Santos. José Andrés Ávila es el líder de goleo junto con el delantero Tuzo Juan José Calero, ambos con 13 dianas.

Sub 20

Será hasta la última fecha cuando se defina el pase de lo tapatíos a la liguilla; a una jornada para que termine la fase de clasificación la ‘Mini Furia’ se ubica en la octava posición con 23 unidades, gracias a 7 victorias, 7 derrotas y 2 empates. Por lo que el próximo viernes en Tijuana se jugarán el pase a Cuartos de Final; una victoria les daría el pase a la Fiesta Grande.

Los juveniles de esta categoría no obtuvieron buenos resultados jugando como locales, pues de nueve encuentros ganaron 4 y perdieron 5, mientras que de visita tuvieron números positivos con 3 triunfos, 2 empatados y 2 perdidos.

VAVEL Logo