América y León vuelven a verse las caras en fase de lIguilla, las Águilas tendrán que bailar con la más fea pues León parece ser el rival más fuerte en liguilla por la experiencia de su técnico que finalmente se adaptó al fútbol mexicano, así como la de sus jugadores que saben enfrentar la fase final del campeonato.

América contra León y los rumores

América culminó el torneo en la sexta posición de la tabla general apenas con 28 unidades, sin duda el rendimiento de los azulcremas no ha sido precisamente el planeado o el idóneo de acuerdo a la calidad de su plantel y principalmente para lo que está diseñado que en primera instancia es pelear los primeros puestos. Aunado a un ambiente de desconcierto donde rumores colocan a Sambueza fuera del equipo y a su vez jugadores como Goltz y Benedetto son tentados desde Argentina, hacen de esta liguilla una auténtica película de suspenso.

De igual forma las Águilas dejan a un lado situaciones de todo tipo que no tengan que ver con el accionar deportivo y se concentran en la fase definitiva del torneo donde ya es una costumbre ver al equipo, y es que esta sería la Liguilla número 50 para los de Coapa y la octava de manera consecutiva. Los números son fríos y denotan que América ha sido un equipo muy irregular tras haber obtenido 9 victorias, 1 empate y 7 derrotas.

León, contra América y la historia en el Azteca

Por su parte, León no dista mucho de los números de América: 10 victorias, 0 empates y 7 derrotas de las cuales 6 fueron en calidad de visitante donde anotaron 14 goles y recibieron 24 teniendo una diferencia negativa de -10 goles por lo que al menos el primer episodio de los cuartos de final en el Azteca suena complicado para La Fiera.

De las últimas cuatro visitas de los Panzas Verdes al Azteca, tres han sido derrotas para los esmeraldas mientras que su última victoria fue en la final del Apertura 2013 por marcador de 1-3, previo a esto la última vez que América y León jugaron por cuartos de final fue en el verano 2001, dicha serie se la llevaron los azulcremas por marcador de 5-2.

Jugadores a seguir

Darío Benedetto, sin duda el jugador más rentable de América en los últimos torneos. Su capacidad goleadora así como la habilidad para tirarse unos metros atrás y crear jugadas hacen de este jugador el más peligroso de las Águilas.

Luis Montes, quien volvió de una dura lesión para volver a brillar con el club esmeralda. Su calidad es tal que fue pretendido de manera muy seria por el Cruzeiro de Brasil.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor