Presentan a Alfonso Sosa como estratega de Necaxa
Luis Torres Septién presentó al nuevo cuerpo técnico de los Rayos. (Foto: Club Necaxa)

Presentan a Alfonso Sosa como estratega de Necaxa

Este viernes, presentaron al director técnico que comandará a los Rayos en el Clausura 2016.

Alan_Brocoli23
Alan Rodríguez Avilés

La mañana de este viernes en el Auditorio Once Hermanos de Casa Club, la directiva de Necaxa, encabezada por Luis Torres Septién, presentó oficialmente a Alfonso Sosa, quien será el responsable del banquillo rojiblanco.

Después de la presentación, 'Poncho' dijo sentirse muy orgulloso de ser el nuevo estratega de los Rayos, además de estar consciente de lo que representa comandar al conjunto necaxista.

Alfonso Sosa firmó por dos torneos.

Es un orgullo representar a este tipo de instituciones; nunca tuve la oportunidad de participar en el Club Necaxa como jugador o como integrante del cuerpo técnico, sin embargo sé lo que representa esta institución en el futbol mexicano; la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores, pero sobre todo la afición, desea y merece un equipo en primera división. En lo personal implica un orgullo, un motivo de satisfacción y de compromiso, el llegar a esta institución”.

Posteriormente, habló de lo que representará el próximo certamen del Asceso Bancomer MX: “Tenemos un torneo muy importante, donde se define nuevamente el ascenso y por supuesto estamos trabajando desde el primer día. No hay margen de error y eso está muy claro, sabemos cuáles son nuestras metas, nuestros objetivos y trabajaremos todos conjuntamente para conseguirlo”.

Con respecto a las características que desea que tenga la plantilla del cuadro de Aguascalientes, mencionó: “Tenemos el deseo de hacer un equipo altamente competitivo, lo han sido en otras ocasiones, sin embargo queremos seguir fortaleciendo en ese sentido y de acuerdo a las características y a las necesidades que tengamos, vamos a ir diseñando un equipo que sea intenso, que piense más en jugar en campo rival, que en estar jugando atrás, un equipo protagonista que juegue igual de local y de visitante, siempre pensando en hacer daño al rival”.

Al ser cuestionado sobre las posibles bajas y altas que tendrán los 'Electricistas' de cara al Clausura 2016, declaró: “Estamos en análisis, viendo juegos del equipo, algunas opciones que pudieran de acuerdo a las necesidades poderse incorporar. Tenemos el tiempo suficiente para ir definiendo un plantel que represente dignamente lo que es la institución. No me quisiera adelantar, porque tenemos apenas poco más de 24 horas en ese análisis y si tenemos que tomarnos un poco más de tiempo, lo haremos”.

Además, dejó en claro que para conseguir el ascenso a la Liga Bancomer MX, tendrán que estar muy unidos: “La gente que conforma la familia necaxista, incluido el valor más importante, que es la afición, tiene ese sueño y la ilusión de estar representados por un equipo que esté en liguilla y que esté aspirando al título. Queremos el apoyo de la afición, sin embargo necesitamos darle motivos a esa gente, para que vuelva a confiar. Es un proyecto en el cual necesitamos de todos, que todos nos involucremos y que pensemos sólo en ese objetivo, que todos tenemos muy claro”.

Finalmente, comentó que espera ganarse el apoyo de la afición, para ser un gran equipo: “No es fácil recuperar la confianza sólo con palabras; lo que queremos es que a través de los hechos, la gente empiece a confiar y que juntos seamos un equipo muy sólido.

El cuerpo técnico de Alfonso Sosa estará conformado por Alberto Clark (Auxiliar Técnico), Hugo Parra (Preparador Físico) y Julio Herrera (Entrenador de Porteros).

La primera práctica que dirigirá 'Poncho' será el próximo martes (1 de diciembre), fecha en la que reportará el plantel de Necaxa en las Instalaciones de su Casa Club.

VAVEL Logo