Un golpe duro recibió el superlíder del campeonato, los Rojinegros del Atlas, luego de ser duramente goleados en la semifinal de Ida ante los Tuzos del Pachuca, por marcador final de 5 goles a 1, con lo que los hidalguenses tienen prácticamente asegurado su lugar en la Final por el título.

El juego se disputó en el Estadio Hidalgo a las 10:30 horas, donde el visitante se hizo notar desde el comienzo, cuando Daniel Aguilar anotó apenas unos segundos de haber arrancado el partido, con un tiro de media distancia.

Los Tuzos sacaron el orgullo con el gol de vestidor en contra, y al minuto 15, el seleccionado nacional, el central Francisco Venegas, anotó el empate con un potente zurdazo. Y sólo 4 minutos más tarde, darían vuelta al marcador, cuando el volante zurdo Pablo López, anotaba el segundo de los locales.

Al 33', Fernando Ramírez hacía el tercero de los Tuzos, luego de una bella anotación que culminó con el gol del central hidalguense. Así se fueron al descanso con la ventaja de 3 goles a 1 para el conjunto local.

Ya en la parte complementaria, Atlas salió decidido a buscar el empate, yendo más al frente y dejando espacios atrás, mismos que aprovecharían los Tuzos, cuando al minuto 62, Efraín Orona marcaba el cuarto gol, que parecía condenatorio.

Pero aún había más, porque la desesperación rojinegra provocó nerviosismo y errores que fueron catalizados por los hidalguenses, cuando Edwin Lara marcó el quinto al minuto 75. Los minutos finales ya no hubo más goles, sólo algunos acercamientos de ambos conjuntos.

Así culminó el partido, con una contundente goleada de Pachuca al Atlas. El juego de Vuelta será el próximo sábado a las 11:00 horas en el Club Atlas Chapalita.