El infierno de Miguel Sabah en León

No le fue nada bien al delantero nacido en Cancún Quintana Roo en el Apertura 2015, aunque para nada que es un mal elemento y sus números lo respaldan, ya que únicamente no marcó goles con León en torneos internacionales. En VAVEL te contamos un poco sobre sus estadísticas.

El infierno de Miguel Sabah en León
(Foto: TDN)
carlos-ivan-balanzar-soto
Por Ivan Balanzar

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que Miguel Sabah ha completado un torneo de liga con solamente cuatro partidos jugados; ésta de hecho, es la segunda ocasión en su carrera en la que únicamente puede participar en cuatro cotejos y con casi la misma cantidad de minutos (101) con respecto al torneo Clausura 2005, en donde disputó también cuatro partidos y completó poco más minutos (107).

El jugador de 36 años, está a poco de conseguir los 400 partidos en la liga mexicana y ha participado en 162 goles en cuatro equipos diferentes (139 goles y 23 asistencias); Cruz Azul y Monarcas Morelia fueron los equipos con los que más destacó en su carrera hasta ahora, pues marcó tres o más goles en todos los torneos que participó con estos destacando cuatro ocasiones que logró números de dos dígitos en goles.

Este torneo Apertura 2015, apenas finalizado, fue su segundo con menos participación en su carrera, pues desde 2006 en la liga siempre participaba en 10 ocasiones o más por torneo. El delantero no fue titular en ninguna ocasión, pero de sus cuatro partidos disputados marcó un gol y fue el que inició la goleada ante Veracruz en la segunda jornada, partido que iniciaban perdiendo desde el minuto 20 y en el cual Miguel Sabah entraba al minuto 64 para en 68 lograr el empate. 

En resumen, su participación fue en promedio de 25 minutos con solamente uno ganado y tres más perdidos. Su escuadra solamente marcó cuatro goles y recibió 10 en contra en los juegos en que estuvo presente el de Cancún, curiosamente todos los partidos que perdió en Apertura 2015 fueron como visitante.

En la Copa MX consiguió participar en mayor oportunidad con el club esmeralda, pues fueron siete cotejos en total, logrando ganar cuatro, empatar dos y únicamente perder uno, consiguió también 4 goles, destacando un doblete que marcó ante Correcaminos y solamente completó 90 minutos en un encuentro.

Fue muy poco lo que actuó el jugador en la cancha, aquel jugador que llegara por petición de Gustavo Matosas para ser campeón en 2014, poco a poco fue olvidado en el banquillo por el nuevo timonel de la 'fiera' en el semestre que el ariete dice que ha sido el peor de su carrera.

“Me despedí de mis compañeros, terminé mi contrato, difícilmente seguiré aquí. Me voy mal, creo que es la primera vez en mi carrera que me voy así. Me voy tranquilo porque defendí lo mío, si no les gustó a ciertas personas no es mi problema, siempre voy a defender mi persona.”

Tabla de partidos disputados de Miguel Sabah con Club León:

Torneos Partidos V E D T S G
Liga MX 45 16 8 21 27 18 12
Copa MX 7 4 2 1 5 2 4
CONCACAF Liga Campeones 2 0 1 1 2 0 0
Copa Libertadores 4 1 1 2 0 4 0
Total 58 21 12 25 34 24 16

[V=victorias, E=empates, D=derrotas, T=titular, S=suplente, G=goles]