Los Rojinegros del Atlas ya tienen nuevo guardameta, y es argentino, su nombre es Óscar Ustari, experimentado portero de 29 años con trayectoria en Argentina, España e Inglaterra, además de algunas convocatorias a la albiceleste. El meta viene de otro club rojinegro el Newells Old Boys.

Fue tanta la espera por saber quién sería el nuevo guardián del marco rojinegro, con la baja del chileno naturalizado Miguel Pinto. Óscar llega al Atlas luego del vencimiento de su contrato con NOB, ya que no llegó a un acuerdo con ellos, quedando libre para negociar con la escuadra tapatía.

Ustari ocupará una de las plazas vacantes de extranjero que dejó libre Luis Caballero y Christian Tabó, quienes continuarán sus carreras fuera del país.

Óscar debutó en el 2004 con el Independiente de Avellaneda, convirtiéndose rápidamente en la revelación del torneo argentino, tanto así que fue llevado como tercer portero al Mundial de Alemania 2006 por José Pekerman.

La fama y el talento le alcanzaron para ser convocado nuevamente a la Selección de Alfio Basile para la Copa América Venezuela 2007, y unos días después se convirtió en el fichaje más caro del fútbol argentino para un portero, cuando el Getafe de España pagó 8 millones de dólares por él.

Pero lamentablemente ahí llegó el peor momento de su carrera, primero porque llegó para ser el suplente del 'Pato' Abbondanzieri durante 2 años, y ya cuando consiguió el lugar como titular sufrió una rotura de ligamentos, situación que lo alejó de las canchas 6 meses. 

Boca Juniors solicitó al arquero para el 2012, a donde llegó y se consolidó nuevamente como uno de los mejores. Levantando un título de Copa con los Xeneizes.

Su buen nivel lo hizo regresar a España con el Almería, con quienes jugó sólo unos cuantos partidos, lo cual molestó al portero argentino, y pidió su salida del club, y un día después firmó con el Sunderland de Inglaterra, expresando sus deseos de volver a la Selección.

A mediados del 2014 regresó al fútbol argentino, con el Newells Old Boys, donde se consolidó como el guardameta titular tras la salida de Nahuel Guzmán, hoy portero de Tigres.