Cada vez esta más cerca el arranque del Clausura 2016, donde los Venados FC Yucatán quieren mejorar por mucho lo que hicieron el torneo anterior. Ya son tres semanas de pretemporada con miras al arranque de un nuevo torneo en el Ascenso Bancomer MX.

El entrenador Marcelo Michel Leaño, cada vez nota más comprometido al equipo en cuanto a la idea futbolística que quiere imprimirle, pero también sabe que el intenso trabajo en cancha tarde o temprano dará resultados.

“Iniciamos la semana entrenando de forma intensa, buscando trabajar los principios de la posesión de la pelota, siempre con un desgaste físico importante, pero los jugadores están respondiendo muy bien y eso nos hace estar muy ilusionados para lo que viene que es el arranque del torneo”, dijo el entrenador astado.

Los yucatecos entrenaron en diferentes puntos como trabajo de playa, también han entrenado a doble sesión en las mañanas lo hacen en Tamanché y por las tardes se trasladan al Estadio Carlos Iturralde para mejorar la coordinación con los nuevos jugadores.

Si bien se han incorporado algunas caras nuevas en el conjunto ciervo, se espera que llegan otros jugadores que puedan sumarle al conjunto; quizá las líneas más flojas son la defensa y el medio campo, donde sin duda llegará gente en esas posiciones.

Sobre los elementos que llegarán del draft, Leaño declaró que apuntalará con unos jugadores más a su escuadra con el que ha venido trabajando desde el comienzo de la pretemporada, ya que desea que se incorporen lo más pronto posible para que se acoplen al grupo y a la idea futbolística.

“Los refuerzos llegarán a apuntalar el equipo dinámico y ofensivo que estamos buscando, y seguramente nos ayudarán a realizar un grandioso torneo”, finalizó.

El régimen de transferencias del Ascenso Bancomer MX, será el 17 de diciembre, en la Ciudad de México.