Mediante sus redes sociales, los Venados de Yucatán hicieron público su último refuerzo extranjero para afrontar el torneo Clausura 2016. Se trata del joven colombiano, Julián Quiñones, quien brillara en el recién concluido torneo Sub-20 de la Liga Bancomer MX.

El colombiano originario de Magüí Payán y con solo 18 años cumplidos es colocado como una promesa del futbol colombiano, en donde brilló con el Club Fútbol Paz, equipo cafetalero.

Todavía hace un año, Quiñones participaba en la Liga Vallecaucana de Colombia con el equipo llamado Club Futbol Paz, escuadra que mantiene una relación cercana con el equipo mexicano, Tigres de la UANL.

A finales del 2014, y en un torneo con participación de más de 200 equipos, el Club Fútbol Paz logró salir campeón, teniendo como figura a su delantero Julián Quiñones, quien durante todo el certamen anotó 50 goles en 38 partidos disputados. Y siendo figura en el partido que definió el titulo para los de Club Fútbol Paz.

Tras el campeonato, el presidente del equipo colombiano, César Valencia, anunció la partida de un par de jugadores a tierras mexicanas.

“El convenio de Tigres de México hace que cualquiera de nuestros jugadores vaya directamente allá, ahorita firmaron dos jugadores Julián Quiñones y Esnaider Mena, pero el tema es que Tigres de México hace evaluación de todos nuestros jugadores para acomodarlos allá, no solamente en su equipo”.

Es así que Quiñones fue registrado con la plantilla Sub-20 de los Tigres de la UANL para el recién concluido Apertura 2015. En donde desde los primeros partidos comenzó a demostrar de su calidad, terminando el torneo como campeón goleador, con la cantidad de 15 anotaciones en 13 partidos disputados.

Ahora el juvenil colombiano tendrá la dura tarea de competir contra otros delanteros con los que cuenta el plantel yucateco, elementos de la calidad del goleador Mauricio ‘TNT’ Romero, y los uruguayos, Adrián ‘Fuji’ Luna y Liber Quiñones.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.