Los Venados en apoyo a niños con cáncer
Foto: (Venados FC)

En una conferencia de prensa, los Venados FC Yucatán junto a representantes de La Fundación Fábrica de Chochos, acordaron un convenio para difundir acciones y conseguir recursos para el apoyo a niños que padecen cáncer, así como a sus familias.

Alex Arche, presidente de esta institución altruista, señaló que con los Venados FC es el primer convenio que se hace con un equipo del Ascenso Bancomer MX, e invitó a los demás equipos a sumarse al proyecto.

El proyecto se basa en los “Chochos”, que son muñecos fabricados y diseñados por niños con cáncer, siendo estos juguetes vendidos a un precio de 50 pesos, siendo todo el dinero recaudado para las familias de los niños que padecen la enfermedad.

Los muñecos se pondrán a la venta durante los partidos de los Venados FC en el estadio Carlos Iturralde Rivero, esperando que los demás equipos también permitan este apoyo. Además de los muñecos, en los juegos se pasarán alcancías para depositar un apoyo voluntario, si se desea.

El presidente de La Fábrica de Chochos se dijo entusiasmado, y dijo que el convenio con el equipo yucateco es un gran paso para seguir llegando a más gente.

"Por fortuna, el director de la Liga MX, Enrique Bonilla Barrutia, es también embajador de este organismo, y tiene el compromiso de que todos los equipos de la Liga de Ascenso y de Primera División se sumen y participen en esta causa, y hoy se da un gran paso con el convenio firmado con la directiva de Venados".

VAVEL Logo