Óscar Ustari fue operado este lunes debido a una lesión en el menisco en la rodilla derecha, la cual se produjo durante la practica dominical de la escuadra rojinegra.

La operación resultó “exitosa”, informó en un comunicado el Club Atlas, sin embargo, el reporte médico también señala que el periodo de rehabilitación del guardameta argentino durará hasta mes y medio para que Ustari vuelva a trabajar con el resto del equipo.

“Óscar iniciará su periodo de rehabilitación en los próximos días y se espera que vuelva a trabajar al parejo del equipo en un periodo de cuatro a seis semanas”, se lee en el informe.

El torneo para los Zorros comienza a partir del 8 de enero, cuando enfrenten al equipo de Gallos Blnaco, en el estadio de la Corregidora de Querétaro, por lo que, posiblemente, el nuevo arquero de los ‘Académicos’ no debutará en la temporada, sino hasta la jornada 6 o 7, aproximadamente dependiendo su recuperación.

Los rojinegros tuvieron la mañana de este lunes su segundo partido de pretemporada en las instalaciones de Colomos ante Monarcas Morelia, en dicho enfrentamiento, el Atlas alineó al arquero Fraga, ante la falta de Oscar Ustari, los tapatíos fueron goleados 6-2.

En caso de alguna lesión o expulsión para Fraga durante la rehabilitación de Ustari, Gustavo Costas, técnico de Atlas, tendrá que echar mano de los equipos inferiores, ya que no hay algún otro portero registrado en el primer equipo.