El 30 de diciembre los entrenamientos se retomaron en Coapa con la sorpresa de que el club no sólo se reforzó con jugadores, pues el cuerpo técnico también se vio modificado tras la corta participación en el Mundial de Clubes.  

Los jugadores se presentaron en las instalaciones americanistas para exámenes médicos y comenzar a entrenar para apuntalar la parte física de la que ahora se encargará Carlos García quien era, hace unos meses, encargado de la preparación de los jugadores del Club Deportivo Guadalajara. Hoy, ocupa el lugar de Luis Betolaza, que llegó a Coapa con el resto del equipo de trabajo de Ignacio Ambriz.

García Paredes era uno de los sujetos imprescindibles en el cuerpo técnico de José Manuel 'Chepo' de la Torre. Trabajaron juntos durante varios años en Toluca, Selección Mexicana y en la última etapa que tuvieron en Chivas, misma que concluyó en octubre pasado cuando el estratega fue cesado junto a todos sus colegas en el banquillo.

El ahora preparador físico de América fue cuestionado a principios del torneo anterior debido a las múltiples lesiones musculares que se sufrieron en el campamento rojiblanco, pues Raúl López, Oswaldo Alanís, Carlos Salcedo, Jair Pereira, Marco Fabián, Carlos Salcido e Isaac Brizuela no estuvieron disponibles en gran parte del Apertura 2015.

Los americanistas también entrenaron este jueves por la mañana; el plantel descansará hasta el sábado por la tarde, cuando volverá a los entrenamientos para luego tener dobles sesiones entre domingo y lunes.