Segunda División Premier: Atlas Premier
(Imagen: Rodrigo Peña | VAVEL)

La Segunda División Premier es muy grande en cuanto a talento y equipos, que buscan día a día la superación personal e institucional, los conjuntos; consolidación o el ascenso a la Liga de Ascenso. Hoy en Vavel México analizaremos a los Rojinegros del Atlas Premier.

En su mayoría son jóvenes en busca de una segunda oportunidad, aquellos que de las fuerzas básicas o de la sub 17 pasaron a esta 'reserva', alguno de ellos tienen llamados a la sub 20 o incluso al primer equipo en juegos de Copa Corona MX, y los más afortunados a partidos de la Liga Bancomer MX.

La pasada campaña del Apertura 2015, los zorros clasificaron a la Liguilla, pero rápidamente fueron eliminados por los Jaguares de Chiapas en los Cuartos de Final, primero empataron en el Club Atlas Chapalita a1 gol, pero en su visita a Chiapas perdieron 1 a 0.

Atlas Premier se colocó como 5to lugar al final de la fase regular. Los 'zorros' no marcaron mucha diferencia jugando dentro y fuerade casa porque el 50% de sus triunfos fueron de local y el 50% jugando de visita.

Los rojinegros del Atlas han demostrado ser una de las mejores canteras del fútbol mexicano, teniendo uno de sus más grandes momentos cuando Marcelo ‘El Loco’ Bielsa tomó el puesto de entrenador en el equipo de primera división. Durante su gestión, salieron de las fuerzas básicas de los zorros jugadores como Rafael Márquez, Oswaldo Sánchez, Daniel Osorno Juan Pablo Rodríguez, por mencionar algunos. Recientemente, Andrés Guardado Alfonso González han sido los jugadores más destacados que se han formado en las categorías menores del club tapatío.

En este momento hay jugadores interesantes como Dagoberto Mejía, Ángel Gaspar, Daniel Hernández, Bryan Garnica y Carlos Arreola, todos ellos con experiencia en Primera División, y algunos buenos prospectos como Sergio Rodríguez, Alexis Loera, Juan Celada y Carlos Calderón . El hombre a seguir será el delantero Dagoberto Mejía Segura que tendrá que ser el ojo de atención durante la campaña. El futbolista de 23 años ha jugado 12 encuentros y marcado goles. 

Palmarés

Atlas ya ha tenido experiencias pasadas en la Segunda División Premier, e inclusive han logrado dos títulos en este circuito. El primero de ellos lo consiguieron en el Apertura 2004, cuando enfrentaron a Autlán, y el segundo lo consiguieron en el semestre siguiente derrotando a Cachorros de la U.de G. en el Clausura 2005.

Los últimos logros de esta categoría fueron Campeón de la Segunda División Liga de Nuevos Talentos en los torneos Clausura 2012 y Apertura 2012. Subcampeón de los torneos Apertura 2010 y Clausura 2014.

Director Técnico

Guadalupe Ramos, un estratega experto en la categoría juvenil y en formación de jugadores, será el técnico que dirigirá a Atlas Premier en el Clasura 2016 y sus juegos de local serán desarrollados en las instalaciones del Club Atlas Colomos, los viernes a las 10:00 horas.

Calendario Clausura 2016

Plantel 

Plantilla Clausura 2016
Nombre Edad Posición Nacionalidad

Alejandro González

21 Portero México
José Hernández 19 Portero México
Gastón Obledo 23 Defensa México
Emmanuel Loera 24 Defensa México
Yair Elizalde 22 Defensa México
Alejandro Chavoya 22 Defensa México
Andrés Ortega 22 Defensa México
Eduardo Contreras 21 Defensa México
Carlos Arreola 20 Defensa México
Missael Alvarado 21 Defensa México
Giovanni León 23 Defensa México
Francisco Navarro 23 Medio México
Pablo Sánchez 23 Medio México
Luis Rodríguez 22 Medio México
Isaác Acevedo 21 Medio México
Sergio Rodríguez 20 Medio México
Esau Muñoz 20 Medio México
Antonio González 20 Medio México
Vladimir Díaz 20 Medio México
Dagoberto Mejía 23 Delantero México
Omar Santoyo 24 Delantero México
Ángel Gaspar 21 Delantero México
Jorge Celada 21 Delantero México
Gerardo Martínez 22 Delantero México
Armando Sifuentes 22 Delantero México
Samuel Rodríguez 20 Delantero México
Germán Hernández 20 Delantero México
VAVEL Logo