Jaguares gana y elimina a Cruz Azul

La participación de los chiapanecos culminó con una victoria.

Jaguares gana y elimina a Cruz Azul
Foto: Liga MX
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

Los Jaguares de Chiapas Sub 13 se despidieron con una victoria del torneo de la Liga Bancomer MX edición invierno 2016 al vencer a su similar de Cruz Azul en duelo correspondiente a la tercera jornada del grupo 3.

El duelo comenzó en punto de las nueve de la mañana en la cancha 2 del Centro de Alto Rendimiento, con ambos equipos volcados al ataque, en búsqueda de la victoria que les otorgara posibilidades de calificar a la siguiente ronda.

El conjunto chiapaneco se fue insistentemente al ataque, y logró penetrar las redes del cuadro capitalino al minuto 24, a través de un gol de tiro libre ejecutado por Sebastián Pérez, mismo que botó y no pudo controlar el arquero capitalino.

Apenas comenzaba la segunda mitad, y los chiapanecos lograron ampliar la ventaja nuevamente con un error del portero, quien soltó el esférico en él área, mismo que sería aprovechado por Eduardo González para poner cifras definitivas.

A pesar de conseguir la victoria, el conjunto chiapaneco culminará el certamen como el último lugar del Grupo 3 con 3 unidades, pero con una diferencia de 7 goles en contra. Cruz Azul terminó con los mismos 3 puntos, aunque con una diferencia de 3 goles en contra.

Monterrey y Santos fueron los que clasificaron a los octavos de final, siendo primer lugar los regios haciendo un paso perfecto, mientras que Santos también consiguió 3 puntos, pero su diferencia de goles fue de -2.

Tras este encuentro, culminó la participación del conjunto felino en el torneo invernal y buscarán continuar trabajando en las divisiones inferiores para hacer mejores participaciones en las futuras ediciones.