Un inicio de torneo redondo para León, un fin de semana exitoso. Desde el primer equipo hasta la Sub 17, las categorías de la fiera consiguieron la victoria. En Sub 20, el plantel dirigido por Rubén Ayala derrotó 2 a 0 a Santos. Por su parte, la Sub 17 se impuso por la mínima a los de Torreón. En Segunda División Premier, los esmeraldas le ganaron 3-2 a los Loros de Colima.

Aldo Magaña fue la figura de la jornada. El jugador Sub 20 anotó los dos goles de la victoria de los panzas verdes sobre Santos. El duelo tuvo sede en el Estadio Nou Camp el sábado a las 11:30 de la mañana. Tras el triunfo, los pupilos de Rubén Ayala se posicionaron en el cuarto sitio general empatados en puntos (3) con cinco clubes.

En Sub 17, las cosas fueron más apretadas, puesto que la 'mini fiera' le ganó por la mínima a los santistas con gol de último minuto de Johan Alonzo. El delantero esmeralda rompió el empate al 88' en un cotejo que fue disputado a las nueve de la mañana en la Casa Club León.

En Segunda Premier se vivió un partido emocionante en el que se anotaron cinco goles. De nueva cuenta, la Casa Club León fue sede de una victoria de los locales. En esta ocasión la fiera se impuso 3-2 a los Loros de Colima. Brandon Rosas, Dennis Flores y Jorge Luis Calderón, fueron los encargados de darle la victoria  a los leoneses.

La próxima jornada la Sub 20 y Sub 17 se medirán ante Veracruz en el puerto jarocho. Por su parte, la Segunda enfrentará a Cruz Azul Hidalgo en Ciudad Cooperativa Jasso. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Munguía
Periodista deportivo, reportero, escritor y bloguero.