La lesión que sufrió Lucas Zelarayán, refuerzo felino para el Clausura 2016, podría ser más grave de lo pensado. El ‘Chino’ estaría inactivo al menos un mes.

Según Lucas, en charla informal al salir del Estadio Universitario, reveló que presenta un esguince de segundo grado en el tobillo derecho y además una distensión de ligamentos en la zona.

De acuerdo a personas enteradas de medicina deportiva, el esguince de segundo grado en tobillo requiere entre tres y seis semanas de recuperación, por lo que habrá que esperar el reporte médico a principios de la próxima semana y así conocer el tiempo exacto que estará fuera de las canchas.

El refuerzo felino debutó en la jornada 1 en la derrota ante Toluca al ingresar de cambio a los 74 minutos en lugar de Rafael Sobis, la lesión la habría sufrido durante el corto lapso que estuvo en la cancha.

Será al menos un mes lo que tendrá que esperar la afición auriazul para ver en acción al volante argentino en el Estadio Universitario.

Las expectativas de Zelarayán son altas, pues recientemente fue nombrado mejor jugador del futbol argentino y se espera que juegue con el mismo nivel en la Liga MX.

Quien sí estará listo para el sábado será el argentino naturalizado mexicano Guido Pizarro, quien superó una molestia muscular en la rodilla izquierda.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Benito González Ortiz
Corresponsal en VAVEL... Enamorado de la pasión con la que se vive el fútbol en el norte, escribo para Tigres.