Luego de la victoria de local que los Venados FC consiguieron frente a un Cruz Azul, que no supo mantener la ventaja, el estratega astado Marcelo Michel Leaño otorgó el crédito total del triunfo a los elementos que estaban en la cancha, antes que a su persona.

Hoy el partido lo ganan 100% mis jugadores, yo aporté casi nada a la victoria, el triunfo es totalmente de ellos y el principal beneficiado, fueron los aficionados, todo disfrutamos”.

Pese a irse a los vestidores en el medio tiempo con un gol de desventaja, Leaño y sus jugadores seguían conscientes de su accionar y mentalizados a conseguir el resultado esperado.

“Yo a los jugadores les dije que estábamos haciendo un buen partido, que continuáramos con esa línea y no desesperarnos, siguiendo siendo fieles a nuestro estilo y ellos fieles a su esfuerzo; ahí está la muestra”.

Con respecto a Ulices Briceño y Julián Quiñones, dupla en ataque que brilló en los minutos finales del partido y puso en aprietos a la zaga 'cementera', Marcelo Michel los reconoció aparte, pero señalando que cada uno de sus jugadores también dieron un gran partido.

“Ulices también hizo un esfuerzo fantástico, muchas veces nos enfocamos en el gol, pero para mí un pase de gol vale como dos goles, y Julián ha hecho un partido bárbaro, como al igual que lo hicieron todos los demás jugadores”.

Al ser cuestionado a cuales de los jugadores que vieron actividad en la Copa MX, pudieran repetir en el torneo de liga, Leaño señaló que cualquiera puede ser elegible, puesto que no hay equipo alterno.

“No hay plantel B, todos los jugadores son elegibles, tanto la liga como la copa la enfrentamos con la misma seriedad, y en ese sentido estamos muy satisfechos porque hay una competencia interna muy interesante, lo que eleva el nivel de todos”.

Pese a la emoción mostrada en todo el plantel y cuerpo técnico, Leaño mantiene la calma, y sabe que su historia recién comienza.

“Aún falta mucho de esta historia, no éramos tan malos porque empatamos, ni somos tan buenos porque ganamos, esto todavía está recién empezando”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.