Arranque positivo en fuerzas básicas

Tras un par de encuentros disputados, este es el balance de los jugadores de Atlas en divisiones inferiores.

Arranque positivo en fuerzas básicas
(Foto vía: Atlas F.C)
estebanarreola
Por Esteban Arreola Sainz

A pesar de que el pasado torneo futbolístico no fue muy bueno para ningún representativo de Atlas, esta temporada del Clausura 2016 que apenas comienza, parece que tendrá un desenlace distinto pues el futbol que han desprendido en estos partidos ha sido muy distinto, por lo que posiblemente les regalen varias sonrisas a sus fieles aficionados al culminar el presente torneo.

(Foto vía: Liga MX)

Sub 13

Con tres partidos ya disputados, el cuadro de los zorros será un equipo que dará de qué hablar durante el campeonato. Los de Guadalajara marchan de manera perfecta tras tres encuentros disputados. Su debut lo hicieron frente al conjunto poblano, partido en donde los rojinegros no tuvieron piedad y derrotaron a su similar 7-0; en su segundo duelo se midieron ante los Leones Negros, partido en donde solo se registró un gol, el cual fue a favor del equipo atlista; por su parte, Monarcas Morelia fue la última víctima, donde el cuadro purépecha terminó goleado 3-0.

Atlas se ubica en el tercer peldaño de la tabla general con 11 goles a favor y cero en contra. 

Sub 15

A diferencia de la sub 13, esta categoría no comenzó el certamen de la manera más óptima. Los dirigidos por Daniel Almaral, arrancaron su participación con tres puntos en el bolsillo luego de vencer 3-1 a los Esmeraldas de León, duelo donde brilló José Adame con dos anotaciones.

A pesar de que el triunfo dejó gran confianza en el plantel, los Rayados de Monterey se lucieron en su casa y derrotaron a los zorros 2-0, números que colocan a los de Guadalajara en el onceavo sitio de la tabla general con tres unidades. 

Sub 17

Los pupilos de Jorge Guerrero solamente han visto acción en una ocasión en este 2016, campeonato que arrancaron de manera memorable pues en un partido de ida y vuelta, los tapatíos salieron triunfantes de suelo queretano tras vencer a los Gallos 3-2, victoria que los coloca en el tercer puesto de su competición.  

Sub 20

En temporadas pasadas esta categoría era la que sacaba la casta en todas las fuerzas básicas pero este año no comenzó de manera idónea. Con dos derrotas en contra, los pupilos de Hugo Castillo, se encuentran rezagados en los últimos lugares de su competición. El primer descalabro fue causante de la goleada en contra de 4-0 frente a los Gallos Blancos, la segunda derrota llegó por el buen futbol que desplegó el América en tierras jaliscienses, resultados que comienzan a preocupar a la directiva pues desde hace algunas temporadas, pocos son los jugadores que han logrado dar el salto de la sub 20 al equipo del máximo circuito.