El estadio La Corregidora de Querétaro está de aniversario por lo que Vavel hace un recuentro de los momentos más emblemáticos de este coloso

Sus inicios

En 1982 el ex gobernador Rafael Camacho Guzmán deseaba que la entidad queretana tuviera a un estadio digno de la ciudad, por lo que llamó a todos los arquitectos queretanos para llevar acabo un concurso para construir el coloso del cimatario.

La obra la ganó el queretano Luis Alfonso Fernández Siurob, quién inició la construcción el 17 de marzo de 1983 y concluyó el 31 de diciembre de 1984; La corregidora, como fue nombrada  para hacer honores a la heroína de la independencia de México, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, esposa del Corregidor Miguel Domínguez, el cual tiene similitudes con el coloso de Santa Úrsula, el estadio Azteca.

Fue inaugurado el 5 de febrero de 1985 por el presidente Miguel de la Madrid Hurtado, con el partido entre las selecciones nacionales de México y Polonia con un resultado final de 5-0 a favor del cuadro azteca.

La capacidad del diseño original del estadio fue de 32,130 espectadores, sin embargo poco después de su inauguración su capacidad se incrementó a 35,575 personas. El estadio ha sufrido varias remodelaciones con motivo de la celebración de la Copa Mundial de Futbol Sub 17 del 2011 entre las que destacan la colocación de una pantalla de 38m², mejoras en la iluminación, y ampliación del aforo

En la Copa del Mundo 1986 se efectuaron 4 encuentros: Alemania vs Uruguay, Alemania vs Escocia, Alemania vsDinamarca, y España vs Dinamarca.

Se jugó el tercer partido de desempate de la final del campeonato de liga de la Primera División entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América en la temporada 1984-1985.

Varias finales de Primera División A

Sede de la vuelta de Octavos de final de la Copa Libertadores de América el 3 de mayo de 2011 el Club América jugó contra el Santos de Brasil en el mismo estadio la Copa Libertadores 2011, ya que el Estadio Azteca estuvo ocupado por una serie de Conciertos. Santos alineó a la estrella de Brasil: Neymar.

Así como la primer final de la primera división entre Gallos y el equipo de Santos en el 2015.

Fue Sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011, albergando los juegos de fase de grupos de Alemania, Burkina Faso, Panamá y Ecuador. Así como juegos de octavos de final (Alemania vs Estados Unidos y Francia vs Costa de Marfil) y uno de cuartos de final (Japón vs Brasil).

El hogar de muchos

Varios equipos han jugado como locales en su césped:

Cobras de Querétaro en la temporada 1986-87, misma en la que descendió (en Segunda División se mudó a Ciudad Juárez y actualmente está desaparecido).

Atlante en la temporada 1989-90, al final de la cual descendió, ante lo cual regresó al DF.

Tampico Madero Fútbol Club, en 14 partidos de la temporada 1994-95 bajo el nombre de TM Gallos Blancos, esto debido a problemas con el arrendamiento del Estadio Tamaulipas; al final de la temporada descendió.

Halcones de Querétaro, a fines de la década de 1990, desaparecido.

Pumas de la UNAM, durante el tiempo que la UNAM permaneció en huelga en 1999.

Gallos Blancos de Querétaro, desde 1990-Actual.

Otros eventos

Conciertos (Cyndi Lauper, Rod Stewart, Shakira, Miguel Bosé, Timbiriche, Ana Torroja, Maná, entre otros)

Reuniones de diversos grupos religiosos

Mítines políticos

Exhibición de autos antiguos y de colección

El rosario más largo de pan de la historia