A lo largo de los últimos años, Tigres UANL ha conseguido grandes logros, como lo son 2 campeonatos de Liga MX (2011 y 2015), 1 campeonato de Copa MX (2014) y el subcampeonato de la Copa Bridgestone Libertadores en 2015.

Algo a destacar, es que en Concachampions aún no han podido lograr algo importante, esto debido a que el conjunto felino solamente ha participado en dos ocasiones en esta justa, la primera vez fue en la edición 2012-2013, teniendo un desempeño regular en fase de grupos, consiguiendo el pase a la siguiente ronda haciendo 8 puntos y avanzando como sexto mejor del torneo. En Cuartos de Final ante el Seattle Sounders, la escuadra felina pegó primero en el juego de ida con solitario gol de Alan Pulido; sin embargo, en el partido de vuelta, el equipo estadounidense logró remontar el marcador (3-2 global) frente a un Tigres con cuadro alternativo, que dejó ir la ventaja de 2 goles y que por consecuencia terminaría fuera del certamen.

Con esta victoria, Seattle Sounders se convirtió en el primer club americano en eliminar a uno proveniente de México.

Tres años después, el equipo dirigido por Ricardo Ferreti volvió a disputar esta justa, en la cual intentara sacarse la espina del torneo anterior, buscando conquistar el título y así tener la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes, que sería disputado en Japón ese año. Durante esta competición, los auriazules obtuvieron 2 victorias y 2 derrotas, volviendo a obtener 8 unidades, anotando únicamente 5 goles y permitiendo 3 en contra.

Este próximo miércoles 24 de febrero, Tigres UANL recibe al Real Salt Lake (MLS) en punto de las 19:00 horas en el Estadio Universitario, en el partido correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la edición 2015-2016 de la Liga de Campeones de la CONCACAF.