Después del empate a tres goles en la Copa Corona MX ante Monarcas, los panzas verdes se quedaron sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, pues dejaron escapar puntos importantes; lo que siginificó su eliminación.

El estratega esmeralda, Luis Fernando Tena, salió con descontento puesto que en el cotejo no se les dio el resultado esperado, pero también le dejó cosas positivas ya que León mostró siempre personalidad y buena actitud a pesar del resultado.

"Si la verdad que el resultado no nos deja contentos, sabíamos que si queríamos seguir con vida lo que teníamos que hacer era ganar, sin embargo creo que el equipo mostró buena actitud sobre todo cuando nos quedamos con 10, luchamos al principio por ganar, vimos algunos jóvenes que muestran calidad y progresos creo que hay muy buenas fuerzas básicas en León, nuestro equipo tuvo que dejar todo, nos vamos contentos con la actitud, pero no así con el resultado que nos deja fuera de la copa", declaró Tena.

La Monarquía le jugó con demasiada intensidad a los de Tena, además que le dieron bastante seriedad al encuentro; por otra parte sabe que la gente disfrutó el partido porque hubieron bastantes goles en el Estadio Morelos.

"Primero Morelia tiene muy buenos jugadores, también jugaron con mucha intensidad, mucha seriedad el partido, no era fácil, es un equipo que no deja puntos, hubieron goles y entonces la gente vio muy buen espectáculo, el resultado no se dio", dijo el entrenador.

Por otro lado se le preguntó por los rivales de la Selección Mexicana de cara a la Copa América Centenario, a lo que el DT de la 'La Fiera' se refirió a que ya no hay rivales "fáciles" y que el cualquier rival siempre le juega de tu  a tú a México.

"Mucha gente a dicho que es un grupo fácil, yo creo que eso ya no existe, los partidos son siempre bien disputados y muy fuertes y la teoría puede parecer de los menos difíciles pero hay que prepararse muy bien para enfrentarlos. Todos los partidos son muy parejos y hay que trabajarlos no se puede nunca cantar victoria antes de tiempo", explicó Luis Fernando.

El partido contra Jaguares del próximo sábado puede ser buena oportunidad para que León recupere confianza despúes de la eliminación en la Copa, así que Tena espera que mejoren algunos aspectos y que el equipo siga creciendo de acuerdo a las características de los jugadores.