Después de la derrota ante Xolos por marcador de 4-0 en la Copa MX, los Rojinegros están eliminados de poder alcanzar un boleto a la liguilla del torneo. La derrota los dejó sin posibilidades de alcanzar para poder ser el mejor segundo lugar del torneo y así luchar por alcanzar un puesto en liguilla.

Con un cuadro mixto el equipo de la Academia llegó al Estadio Caliente con la encomienda de poder sacar el resultado y ponerle el pie a los Xolos, sin embargo, las cosas no se dieron de la mejor manera, ya que para el técnico de los rojinegros de la perla tapatía el señor Gustavo Costas sabe que el rival aprovecho a lo cual dijo No pensábamos perder así, ellos nos ganaron bien. Sobre el primer tiempo ellos tuvieron la pelota y la posesión de partido y en el segundo quisimos dar la vuelta pero no pudimos.

Ahora lo que queda es tratar de cerrar dignamente la participación cuando el próximo 8 de marzo reciban a Xolos en el cierre de la llave 3 y así terminar su participación dentro del mismo torneo.

Por lo pronto se quedaron con un total de cinco puntos que lo ubican como tercer lugar del grupo ya sin las aspiraciones de poder calificar.

El cuadro de los Zorros viajaron la noche del miércoles con destino a Guadalajara para a su vez amanecer en la perla tapatía y prepararse para el partido de Liga en contra de los Dorados de Sinaloa, equipo que no han ganado en el torneo y que esta condenado al descenso.