Rafael el ´Chiquis´ García habló posterior al partido entre Chiapas y León donde los sureños lograron llevarse la victoria por marcador de 3-1. El auxiliar técnico de La Volpe profundizó en los problemas que tiene el equipo así como las virtudes del plantel para sacar los tres puntos antes la fiera.

La conferencia inició con un cuestionamiento que hacía referencia a que el triunfo chiapaneco se debía más a una mala actuación por parte del visitante que a un buen desempeño por parte de los chiapanecos a lo que García respondió: “León es un equipo que tiene mucha velocidad por los costados, que sus delanteros cubren muy bien el balón. Se les analizó muy bien y se les contrarrestó con un gran manejo de balón, el primer tiempo fue el mejor que tuvimos en el torneo por la gran posesión y la movilidad, después de tres cuartos de cancha supimos concretar muy bien”, puntualizó.

De igual manera no desaprovechó la oportunidad de resaltar lo realizado por el plantel no solo durante este partido sino durante el último mes que tuvo que mudarse a Puebla debido a la visita del sumo pontífice “Al principio nos costó la salida de Chiapas, porque estuvimos un mes entre Puebla y Chiapas por la visita del Papa. Todavía tenemos un partido pendiente con Morelia, pero también hay que felicitar a los muchachos que pese a los problemas de pagos hicieron las cosas como verdaderos profesionales, apuntó.

Respecto a los problemas de pago con los jugadores esto fue lo que dijo: “Son jugadores que no tenemos una queja de ellos en el aspecto profesional, siempre van y en los entrenamientos lo hacen al máximo. Hubo un día que no se entrenó pero era un mensaje que ellos querían enviar a la directiva, la directiva ya solventó el mes que se debía y el equipo está a la mano, sentenció.