Tuvieron que pasar cinco semanas para que los Albinegros de Orizaba volvieran a salir victoriosos en el Clausura 2016 dentro de la Segunda División Premier, y el primer triunfo en el Estadio Socum en lo que va de la campaña.

Si bien, los orizabeños sólo habían sufrido dos descalabros en los primeros siete partidos disputados, obtener los tres puntos eran de vital importancia para los dirigidos por Jorge Torres, para mantener vivas las esperanzas de liguilla y de paso, reconciliarse con la afición jarocha, que para este encuentro, realizó una gran entrada en el inmueble de los bicolores.

Tras el silbatazo inicial, los Albinegros mostraron un juego ofensivo, mismo que les permitió tener dos llegadas de gran peligro en los primeros cinco minutos del encuentro, pero ambos arribos fueron bien controlados por la defensa americanista.

La polémica se hizo presente cuando al 10', un disparo de Mario Cárdenas pareció pegar en la mano de un defensor 'Águila', pero el silbante decidió no marcar ninguna falta.

Los de Coapa no lograban salir de su propio campo, y fue hasta el minuto 15 cuando el técnico, Pablo Luna, adelantó líneas y logró igualar las acciones del partido, con un disparo potente de Ezequiel Miranda que pasó por un lado del arco bicolor.

Jorge Torres se vio obligado a quemar su primer cambio al minuto 34, ya que Iván Mondragón sufrió una lesión que le impidió continuar en el partido, por lo cual, fue sustituido por Isaac Saracho.

En el comienzo de la parte complementaria, José Caballero realizaba un disparo a balón parado que rechazaba el arquero americanista, sin embargo, el rebote llegó a los pies de Carlos Chavala, quien empujó la esférica al fondo de las redes para abrir el marcador a favor de Orizaba.

Los Albinegros continuarían siendo superiores tras la anotación de Chavala, y Oscar García tuvo la oportunidad de acrecentar la ventaja de los jarochos pero su tiro terminó controlado por Jonathan León.

A diez minutos del final, Luis Rubio se encargaría de evitar la caída de su marco gracias a un excelente rechace en un disparo de jugador americanista, Jesús Cedillo.

Al 88' la afición que se dio cita en el Estadio Socum se llevaba un susto al observar como el arquero Luis Rubio resbalaba en un cobro de tiro libre realizado por Daniel Aguilar, pero la pelota se escaba cerca del palo de la portería local.

Con la victoria, Orizaba llega a 12 puntos, mismas unidades que lo colocan como 14 de la tabla de ascenso, mientras que América Premier continúa en la parte baja de la tabla de filiales con 8 puntos.