Cristóbal Cubilla: "Mi equipo mostró gran nivel"

La jornada inaugural del Clausura 2016 para los Tiburones Rojos del Veracruz Premier no inició como ellos esperaban.

Cristóbal Cubilla: "Mi equipo mostró gran nivel"
(Foto:Segunda División)
luis_torres_11
Por Luis Torres

La jornada inaugural del Clausura 2016 para los Tiburones Rojos del Veracruz Premier no inició como ellos esperaban, pues en un partido de gran alcance los escualos se llevaron la derrota ante Pumas Premier, sin embargo su entrenador, Cristóbal Cubilla se mostró optimista al respecto, luego de que su equipo terminara con dos jugadores menos debido a expulsiones: 

“Es nuestro primer partido y mis jugadores pienso que no lo han hecho nada mal, les faltaría más competencia porque es el primer partido del torneo pero ya jugando tres o cuatro más estaremos en mejor ritmo, y tenemos que mejorar en lo físico porque en el futbol mexicano se corre mucho”, destacó.

El estratega de origen paraguayo tiene claro su objetivo, que es inculcarle a los jugadores de Veracruz el juego ganador al que él está acostumbrado, mismo que consiguió como jugador el alzar la Copa Libertadores en el año 1990:

“Estoy muy contento de volver a dirigir en México aquí en la Segunda División, y tengo que demostrar la confianza que han depositado en mí, trataré de dar lo mejor de mi parte. Como vieron, que a pesar de la derrota ante Pumas que es un gran rival, el equipo trae cosas buenas, son chicos de 20, 19, y que no pasada de 22 años, y aspiramos a que los jóvenes puedan formarse y llegar a Primera División”, mencionó Cubilla.

El mandamás de los Tiburones Rojos sabe de la responsabilidad que tiene al estar a cargo del equipo de segunda división jarocho: “Sé perfectamente que Coatzacoalcos es muy futbolero, que exigen mucho, y uno como extranjero tiene que redoblar esfuerzos y dar resultados. La contratación tengo avalarla con buen trabajo, quiero trasmitirle todo lo que hice en el futbol y logré en mi país”.

Cubilla espera consolidarse en México como entrenador, país que no desconoce ya que anteriormente ya había dirigido al Reynosa FC“Tengo dos años en México y tratare de consolidarme como entrenador y estoy empezando en Segunda División, que Veracruz es mi segundo equipo pues antes tuve la oportunidad de dirigir a Reynosa en esta misma categoría de Liga Premier, y aquí estoy para trabajar y levar muy alto equipo”, destacó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.