Previa Olimpia – Pumas: Los auriazules van por la cima del grupo
Previa Olimpia – Pumas: Los auriazules van por la cima del grupo

La segunda jornada de la Copa Libertadores 2016 comenzó y los Pumas de la UNAM tendrán su primer viaje a Sudamérica, donde su rival será el Olimpia de Paraguay.

Dentro de la jornada uno del certamen internacional, los universitarios lograron derrotar al Emelec de Ecuador 4-2 a pesar de contar con un hombre menos gracias a la expulsión de David Cabrera. Por su parte, los paraguayos fueron vencidos 2-1 por el Deportivo Táchira, al igual que Pumas, el Olimpia terminó con una expulsión para Carlos Rolon.

El partido de este martes será de suma importancia para las aspiraciones de ambos equipos. Para los auriazules una victoria significaría llegar a 6 unidades y así colocarse como único líder del Grupo 7 y empezar a pensar en dar una buena primera fase. En cambio “El decano” debe de obtener una victoria para empatar en puntos tanto al Deportivo Táchira como al Emelec que cuentan con 3 cada uno, una derrota sería un golpe fatal para sus aspiraciones de trascender en la Copa.

Buscan hacer historia

El equipo dirigido por Guillermo Vázquez demostró en el primer encuentro de la Copa Libertadores que buscarán hacer historia en el torneo y que se debe de tomar con toda la seriedad posible.

Dentro de la Liga Bancomer MX, los de la capital mexicana no han terminado de  convencer a su afición, con un fútbol irregular durante las 8 jornadas ya jugadas los unamitas suman 10 unidades y posicionándose en la décima posición.

Foto: Starmedia
Foto: Starmedia

A pesar de eso, el mejor partido que se le ha visto a los Pumas en este año fue justamente contra el Emelec en la primera jornada de la Copa Libertadores. Memo Vázquez dejó en claro que no menospreciarán al torneo sudamericano y mostró su alineación titular; jugadores como Luis Quiñones, Matías Britos, Ismael Sosa o Darío Verón  serán hombres importantes e indispensables para los siguientes partidos y las futuras aspiraciones universitarias.

Una victoria para los de la UNAM significaría poder ponerse delante de los otros tres equipos rivales; Deportivo Táchira, Emelec y los Pumas cuentan con tres unidades cada uno mientras que el Olimpia no ha logrado sumar aún. La ventaja que tienen los de México es que tanto Emelec como Deportivo Táchira ya han jugado 2 partidos, si los auriazules consiguen derrotar a los paraguayos tendrán 6 puntos y empezarán a despegarse de los demás.

Por los primeros tres puntos

El Club Olimpia vive su participación número 38 en la Copa Libertadores, en las cuales cuenta con 6 finales jugadas y con 3 campeonatos obtenidos hasta ahora, en 1979, 1990 y la más reciente en el 2002.

Los paraguayos no viven su mejor momento en el torneo local de Paraguay, luego de 7 juegos disputados, solo han podido sumar únicamente 4 puntos y  se ubican en la última posición general.

Foto: Extradeportes
Foto: Extradeportes

Durante la primera fecha de la fase de grupos del torneo, los paraguayos no lograron vencer al Deportivo Táchira y para el final de los 90 minutos el resultado fue un 2-1 en contra de los del Club Olimpia. Con 0 puntos y ubicado en el último lugar del grupo, los de Paraguay tendrán la obligación de salir a buscar con todo lo que tienen para poder meterse a la pelea por un pase a la siguiente ronda.

Jugadores a seguir

Luis Quiñones ha ido demostrando poco a poco el gran nivel por el que los Pumas pusieron intereses en traerlo como refuerzo esta temporada. Con el paso de los partidos el ex Independiente de Santa Fe se ganó un lugar en el 11 titular del cuadro auriazul, incluso dejando en la banca a Fidel Martínez que había sido una pieza clave en el esquema de Vázquez. Gracias al gran desborde que posee el colombiano, su velocidad y control de balón harán del colombiano un jugador importante para que Pumas aspire a la victoria.

Foto: Dale Pumas
Foto: Dale Pumas

Por parte del Olimpia, el delantero Ariel Núñez  será un jugador clave para las aspiraciones del conjunto paraguayo. El jugador de 27 años demostró el partido pasado contra Deportivo Táchira que tienen  las cualidades necesarias para poder ser alguien importante durante el partido. Con experiencia tanto el su natal Paraguay y también en España y Dinamarca hacen de Núñez un peligroso rival para la defensiva auriazul.

Foto: Esto en linea
Foto: Esto en linea

Posibles alineaciones

VAVEL Logo