En duelo correspondiente a la fecha nueve del Clausura 2016 en el Ascenso MX, los ‘Bravos’ de Juárez recibieron en el Olímpico Benito Juárez al conjunto de los Cañeros del Zacatepec, equipo al que ya habían vencido en el torneo pasado y buscaron repetir la dosis ahora en casa.

En los primeros minutos de juegos ambas escuadras se vieron entusiastas al frente en busca de la ventaja, Zacatepec fue el primero en avisar con un disparo potente de Lara que asustó a más de un aficionado local.

Juárez no cruzó los brazos, asumió su rol como local y se fue al frente de manera inmediata, al 14 llegó la recompensa para los de casa, tras un cobro de tiro libre, José Tehuitzil marcó el primero de la noche, tanto que de inmediato fue anulado por el nazareno debido a una falta de Sciola dentro del área.

Aficionados y jugadores reclamaron la polémica decisión, sin embargo el silbante se mostró firme y siguió las acciones correspondientes.

El encuentro se volvió intenso en medio campo, donde Potros y Cañeros querían el dominio de la redonda, al 26, una vez más los de casa se acercaron con peligro, Sciola recibió solo un centro solo frente a Roldán y con un ligero toque de cabeza dejó la pelota en los guantes del arquero, perdonando y dejando con vida a la visita.

Para la segunda mitad la historia no cambió en gran manera, el actual campeón siguió intentando abrir el marcador, siendo el poste y el arquero Roldán quien le negaron el tanto que los pusiera al frente.

(Foto: Ascenso MX)
(Foto: Ascenso MX)

Una vez más, Juárez tocó la puerta luego de una jugada que culminó Sandoval pegando el balón en el poste, la Z se salvó de nueva cuenta y los de casa comenzaron a caer en desesperación por irse pronto arriba y tomar la ventaja.

Con tiempo en el partido, ambos estrategas hicieron cambios ofensivos buscando obtener los tres puntos, sin embargo las cosas siguieron en la misma línea, dejando la pelea por los tres puntos en el medio campo.

Al noventa, Zacatepec tuvo la que quizá pudo ser la más clara del encuentro, con el colombiano Diego Calderón en el campo de juego, quien se quitó la marca y se enfiló solo frente al arquero, sin embargo, uno de los centrales logró frenarlo con una clara falta que el árbitro sancionó levemente con una tarjeta amarilla.

Al final el marcador no se pudo mover, dejando un empate sin emociones por parte de ambos bandos, siendo Zacatepec el equipo que se llevó la mejor parte al sumar como visitante en una cancha difícil, mientras que Juárez se fue abucheado del inmueble tras no conseguir una vez más quedarse con los tres puntos.

El siguiente partido de los ‘Bravos’ será visitando a los Correcaminos, mientras que Zacatepec recibirá al Atlético San Luis.