El estratega de los Pumas de la UNAM, Guillermo Vázquez, habló en conferencia de prensa después del vibrante empate que se vivió en Ciudad Universitaria cuando los felinos recibieron a Cruz Azul y terminaron repartiendo puntos.

'Memo' hizo una distinción entre el desempeño de los auriazules entre los dos tiempos y reconoció que el marcador es merecido por lo que se mostró en los 90 minutos: "El equipo se fue adelante al principio del partido y los primeros minutos estuvo bien parado, después empezamos a aflojar un poco la marca dejando que ellos empezaran a hacer el juego que les gusta y saben hacer bien y fue así el transcurso del primer tiempo. En el segundo alcanzamos a mejorar en la presión, en que el equipo tuviera un poco más de profunidad y se logró empatar el marcador. El equipo mostró un gran esfuerzo, un gran profesionalismo y el empate es justo".

A pesar de que el próximo encuentro de la Liga MX es hasta el próximo sábado, Pumas tiene el compromiso de la Copa Libertadores y el miércoles se medirán con Deportivo Táchira en Venezuela, por lo que se tendrá que dividir al plantel: "Vamos a dividir al equipo; los que más tuvieron participación el día de hoy van a quedarse aquí para trabajar y los demás viajan a jugar. Confío en ese grupo, en que va a hacer un gran partido y esperamos un buen resultado".

Acerca de la premura ante el próximo encuentro de Pumas en la Copa Libertadores, el timonel aseguró que jugador dos certámenes es complicado por el cansancio y los traslados: "No ha sido fácil, no es sencillo disputar dos torneos y más con este tipo de viajes, de desgaste que existe, ahora hubo un tiempo para la recuperación entre partido y partido, pero en lo que viene es más corto el tiempo y más complicado para recuperar a la gente".

Por si fuera poco, parece que otra dificultad para el Club Universidad Nacional es el de las lesiones, pues en el partido de la categoría Sub 20, Francisco Meza pisó mal en una jugada sin peligro y se perderá toda la temporada según palabras del entrenador, todo esto por una posible lesión en los ligamentos cruzados.

Finalmente, el director técnico del conjunto del Pedregal reconoció la entrega de los jugadores y espera que el mismo les dé los resultados que se esperan: "El equipo hizo un gran esfuerzo, estamos mostrando profesionalismo y no es fácil jugar dos torneos, aún así creo que no le puedo reprochar nada al grupo, al contrario, estoy contento con la dedicación que están teniendo todos los que juegan y los que no han jugado y esperemos que este esfuerzo nos reditúe en algo".