Desde la capital del país, Toluca Premier viajó hasta Colima para presentarse en el 'nido' Estadio Olímpico Universitario y confrontarse al conjunto dirigido por Víctor Mora, Loros de la Universidad de Colima. El cotejo concernió a la antepenúltima fecha, la jornada 13 del Clausura 2016 de La Liga Premier.

Con el pitazo inicial, el cuadro local que vistió de blanco salió a buscar el partido y fue ganando terreno contrario durante la primera decena de minutos. El primer aviso llegó en el 9', cuando Irving Ávalos decidió encarar a Mario Quezada para consecuentemente quitárselo de encima y mandar su disparo apenas arriba de la valla.

Instantes después, los diablos rojos respondieron cuando Jaime León encontró un pase erróneo de José Verduzco y ante la salida de Tejeda su ejecución se encontró con el cuerpo del arquero.

En una jugada similar a la anterior, al 28', ahora fue Quezada el que robó el balón desde los pies de Alfredo Padilla y a partir de media cancha arrancó hasta el área, y por consiguiente cruzó su disparo que pasó cerca del poste.

A la media hora de juego, el árbitro decidió marcar una mano dentro del área, lo que le hizo abrir el marcador desde los once pasos a Marvin Leonardo Piñón Polanco, quien ejecutó de manera fuerte, centrada y a mediana altura de la portería.

Antes de finalizar la primera mitad, el 2-0 llegó en el minuto 35. Una falta cobrada por el anotador del primer gol y una mala marcación choricera dejaron solo a Julio César Morales Zavala quien giró el cuello y remató con la 'testa', dejando al guardameta estático.

Castigaron al diablo

Tras el silbatazo de la parte complementaria, los vestidos de rojo movieron y trataron de irse al frente, pero una mala conducción dejó la número 5 en los pies de Santiago Carrasco, quien prolongó el balón hasta los botínes de Juan Carlos Martínez Camarena, dejándolo en un mano a mano que favoreció a los locales cuando el casaca 27 colocó el 3-0, apenas cuando el cronómetro marcó los primeros segundos.

Al 49', un picotazo del loro profundizo la herida en los choriceros. Una conducción de Isaac Gabriel Díaz Arceo lo colocó en una posición inmejorable a las afueras del área, de donde sacó un derechazo raso y trenzado que se coló en el ángulo inferior y terminó transformándose en el 4-0.

Un par de disparos buscaron contrarrestar el dominio y la ventaja colimense, y hasta el minuto 74 vino el descuento. Un centro desde el costado izquierdo y enviado por Andy García llegó hasta Miguel Ángel Martínez Martínez, quien con la pierna diestra impactó la de gajos y se adjudicó el tanto de la honra.

Sin embargo, una maldad más golpeó y derrumbó a los capitalinos. Un par de minutos tras ingresar al terreno de juego le bastaron a Jorge Alexis Amador Castellanos para incrementar su cuota goleadora en el torneo. Un centro fabricado por Bernardo López fue bajado con la cabeza por Eder Guerrero, quien asistió al delantero que dictaminó el 5-1 al 79'.

Nuevamente por el lado izquierdo Bernardo fue protagonista de una jugada en la que se calentó el partido. Una retensión de balón llevó al autor del gol choricero a propinarle un par de golpes y a armar un pequeño revoltillo entre los jugadores.

No obstante Loros siguió hacia adelante, y se quedó con las ganas de un 'six' de goles luego de que el cancerbero Omar Vilchis voló y con las manos evitó que el esférico se incrustara en el ángulo superior.