Gana Monarcas con gol de último minuto; Atlas al sótano

El equipo de los rojinegros fue vencido por tercera ocasión consecutiva jugando como local.

Gana Monarcas con gol de último minuto; Atlas al sótano
Foto: TVC Deportes
equissoypepe
Por José Francisco Diaz

Con goles de Pablo Velázquez y Juan Pablo Rodríguez, el equipo de Monarcas Morelia derrotó 2-1 al conjunto de Atlas, quien descontó por conducto de Jefferson Duque. Lo tapatíos cayeron al último puesto general de la tabla, con una cosecha de 9 unidades de 39 disponibles, mientras que los michoacanos se meten a zona de liguilla, pues acumulan 19 puntos  y se posicionan en el séptimo puesto.

El primer tiempo fue para el olvido. El trámite del juego fue lento y enredoso, hasta que al minuto 34’, Rafael Márquez cometió penal, el cual fue provechosamente cobrado por Juan Pablo Rodríguez, cumpliendo la ley del ex, aunque éste no festejó el gol que le metió a Oscar Ustari.

Para la segunda parte, los Rojinegros mostraron una intensidad ligeramente mayor a la del primer tiempo. A los 10 minutos, después de haber ingresado Franco Arizala, tras el abucheo de Bergessio mandó un servicio al área que Jefferson Duque aprovechó y empató de manera momentánea el partido.

En el transcurso del resto del partido, los de la Furia intentaron a través de un tiro de Daniel Álvarez, incluso hasta Juan Carlos Medina se dio el lujo de fallar un penal.

El último minuto del partido, justo cuando se decretaba el empate en el encuentro, Pablo Velázquez remató sólo en el segundo poste un centro proveniente del tiro de esquina, que nada pudo hacer el arquero argentino, Oscar Ustari, para detenerlo.

Los Zorros enfrentarán la próxima semana el clásico tapatío en el estadio Chivas, mientras que Monarcas Morelia recibe a Pachuca en el estadio José María Morelos, dentro de las actividades de la jornada 14 del fútbol mexicano.