Ocelotes de la UNACH sumó otro triunfo en el presente Clausura 2016, y segundo consecutivo en calidad de visitante, al derrotar por marcador de 2-1 al Puebla Premier en la cancha de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, dentro de la jornada 14 en la Segunda División Premier.

Con goles de Oscar Rodríguez y Jonathan Salas, los 'felinos' universitarios, ahora dirigidos por el Profesor Lázaro Pérez y auxiliado por Mario Ochoa, lograron levantarse del 1-0 en contra para conseguir su tercer triunfo de la temporada.

El balón rodó en la Angelópolis y los 10 minutos de haber iniciado el encuentro, Andrés Estrada salvaba la cabaña felina con un lance espectacular a la base del poste, respondiendo a un remate de cabeza en los límites del área chica que amenazaba con abrir el marcador.

Puebla Premier tuvo el balón en su poder algunos minutos, sin embargo, los chiapanecos comenzaron a sentirse mejor en el terreno de juego. Salas y Vázquez impusieron condiciones en el medio campo, mientras que Ceferino Villatoro, Jhonny Lozano y José Pineda, le daban profundidad al ataque.

Al minuto 27, en una jugada que parecía controlada por Ocelotes, Pineda pierdió el esférico en tres cuartos de cancha, la 'franja' toma mal parada a la defensa felina y Omar Marrufo lograba vencer al cancerbero visitante que nada pudo hacer ante el disparo.

Los fantasmas de las derrotas rondaban en el equipo universitario, al verse abajo desde muy temprano en el marcador, no obstante, la actitud de los chiapanecos fue la de tomar el balón y seguir atacando, consiguiendo el empate solo seis minutos después, gracias a un remate con la cabeza de Oscar Rodríguez aprovechando un tiro de esquina.

En el complemento, Ocelotes encontró rápido la anotación que le daba la vuelta  al marcador, pues al minuto 49, José Pineda era derribado en el área penal, el árbitro no dudaba en marcar la pena máxima y Jonathan Salas se encargaba de  convertir el segundo de la tarde para la visita.

Con el estado anímico del lado de los 'estudiantes', Manuel Nolasco intentaba sorprender con una media vuelta cerca del medio campo, el esférico llevaba veneno, pero el arquero se lanzó a su costado derecho para mandar a tiro de esquina.

Ocelotes continuó atacado, y atrás, la defensa se mostró muy sólida. Jonathan Salas y Tonatiuh López tuvieron algunas opciones claras con remates de cabeza, pero el balón no entró y al final el marcador ya no se movió.

Ocelotes regresará a su cueva para encarar el último compromiso del Clausura 2016 cuando reciba a los Pumas Premier, que esta semana derrotaron por la mínima diferencia a Chapulineros.